Estados Unidos

¿Cómo comprar un auto en Estados Unidos?: Requisitos, documentos y consejos

¿Quieres comprar un auto en Estados Unidos? Aquí te compartimos cómo hacerlo, qué requisitos o documentos necesitas, así como algunos consejos.

Estados Unidos
0
¿Quieres comprar un auto en Estados Unidos? Aquí te compartimos cómo hacerlo, qué requisitos o documentos necesitas, así como algunos consejos.

Para muchas personas, un auto nuevo podría representar una de las compras más costosas. Según datos de la National Automobile Dealers Association, el precio promedio de un carro nuevo en Estados Unidos es de aproximadamente $30,000. Por lo tanto, es importante considerar algunos aspectos antes de realizar la compra, ya sea de un carro nuevo o usado.

¿Cómo comprar un auto en Estados Unidos?: Requisitos, documentos y consejos

Es importante mencionar que los requisitos solicitados para comprar un auto, ya sea nuevo o usado, y para registrarlo, varían dependiendo del estado en el que residas.

Sin embargo, hay algunos requisitos que generalmente se solicitan a nivel nacional, como comprobante de residencia, licencia de conducir y prueba de ingresos, principalmente si solicitas alguna forma de financiamiento.

Ahora, te compartimos una guía rápida para comprar un auto, nuevo o usado, en Estados Unidos:

  • Busca modelos, detalles y precios en concesionarios, anuncios de particulares y plataformas web

Aquí te compartimos algunos sitios de búsqueda de autos usados: usedcars.com, edmunds.com, cars.com, autobytel.com y carsdirect.com.

  • En el caso de un auto usado, investiga las condiciones actuales del coche

Además de revisar las condiciones actuales del auto, revisa el historial del vehículo. Esto lo puedes hacer en carfax.com pagando aproximadamente $35. Para saber si el auto ha sido robado, accede a VINCheck del NICB (National Insurance Crime Bureau). Solo necesitas ingresar el VIN (Número de identificación del vehículo).

En el caso de que compres un auto usado, debes solicitar al vendedor los siguientes documentos y revisarlos detenidamente: la factura de Venta Inicial (Bill of Sale), certificado de Título de Propiedad (Ownership title), certificado de Kilometraje Total (Odometer Disclosure Statement) y certificado Divulgativo de Daños.

  • Una vez negociado el precio, consulta las opciones de préstamos o directamente haz la compra si ya tienes el dinero

Es muy útil comparar la financiación que ofrecen los prestadores con la financiación que ofrecen los concesionarios.

  • Contrata una póliza de seguro

Para verificar las leyes y regulaciones vigentes en el estado donde piensa residir y comprar el vehículo, visita www.dmv.org.

  • Realiza las inspecciones de seguridad y emisiones
  • Haz el registro del automóvil y el papeleo para poder circular con tu auto

Cabe mencionar que antes de manejar el auto, es obligatorio hacer el registro del vehículo en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de tu estado. Te recomendamos visitar el sitio del DMV de tu estado para comprobar los requerimientos e investigar si además del registro estatal, requieres registrar el carro en tu condado o ciudad.

Para el registro, usualmente se solicita el título del carro que te facilitó el vendedor, los documentos de inspección de seguridad y emisiones, el comprobante de seguro, y documentos del préstamo.