Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Prórroga a la moratoria de desalojo: Nueva fecha límite y personas beneficiadas

La moratoria de desalojos ha quedado oficialmente extendida por parte de los CDC. ¿Cuál es la nueva fecha límite y qué personas resultarán beneficiadas?

Estados UnidosActualizado a
NUEVA YORK, NY - 4 DE AGOSTO: La gente participa en una protesta contra el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo y protesta por una moratoria de los desalojos el 4 de agosto de 2021 en la ciudad de Nueva York.
STEPHANIE KEITHAFP

Luego de que el pasado 31 de julio se venciera la moratoria de desalojos, este martes - 3 de agosto - los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) han lanzado una nueva extensión.

Este nuevo plazo llega luego de que algunos legisladores y representantes demócratas se pronunciaran a favor de una extensión a la moratoria de desalojos, a través de protestas fuera del Capitolio, ya que el Congreso no contaba con la autoridad de extender la orden.

Prórroga a la moratoria de desalojo: Nueva fecha límite y personas beneficiadas

La nueva prórroga a la moratoria de desalojos es de 60 días, con fecha exacta de vencimiento para el 3 de Octubre del presente año.

Con esto se espera ofrecer alivio a millones de estadounidenses que están lejos de lograr la recuperación económica debido a las deudas que llevan arrastrando desde 2020 derivadas de la pandemia de coronavirus.

Según los CDC, esta orden se aplica a aproximadamente el 80% de los condados del país que tienen tasas de transmisión comunitaria de COVID-19 “considerables o altas”, cubriendo así al 90% de la población de la Unión Americana. Estas protecciones podrán ampliarse a condados adicionales si se ve un aumento en los casos de COVID-19.

"La aparición de la variante Delta ha llevado a una rápida aceleración de la transmisión comunitaria en los Estados Unidos, poniendo a más estadounidenses en mayor riesgo, especialmente si no están vacunados. Esta moratoria es lo correcto para mantener a las personas en sus hogares y fuera de los entornos de congregación donde se propaga el COVID-19", expresó la directora de los CDC, Rochelle Walensky, a través de un comunicado.

Según cifras oficiales de los CDC, alrededor de 6,9 millones de inquilinos están atrasados en el pago de su alquiler, esto, tan sólo del mes de junio.