Crédito fiscal para vehículos eléctricos

¿Cómo funciona el crédito fiscal para vehículos eléctricos de $12,500?

El Comité de Finanzas del Senado avanzó un proyecto de ley que propone aumentar el crédito fiscal para vehículos eléctricos de 7,500 a 12,500 dólares.

Estados Unidos
0
El Comité de Finanzas del Senado avanzó un proyecto de ley que propone aumentar el crédito fiscal para vehículos eléctricos a 12,500 dólares
Jens Wolf AP

El pasado 26 de mayo, el Comité de Finanzas del Senado avanzó una legislación, la ‘Ley de Energía limpia para Estados Unidos’, la cual propone aumentar los créditos fiscales para vehículos eléctricos de 7,500 a 12,500 dólares.

El crédito actual varía entre 2,500 y 7,500 dólares, dependiendo de la capacidad de la batería del vehículo. Además, el crédito comienza a desaparecer gradualmente para el fabricante si vende 200,000 vehículos que califiquen. General Motors y Tesla han alcanzado el tope, por lo que actualmente no califican para este crédito fiscal.

¿Cómo funciona el crédito fiscal para vehículos eléctricos de $12,500?

Gracias a esta nueva legislación, se eliminaría el límite de vehículos eléctricos existente para los fabricantes. Además, se limitarían los créditos a los vehículos con un precio minorista inferior a 80,000 dólares.

Esta nueva ley implicaría un aumento de 2,500 dólares al máximo actual de 7,500 si los vehículos eléctricos son ensamblados en los Estados Unidos. Además, 2,500 dólares extra si los automóviles son ensamblados en instalaciones cuyos trabajadores de producción sean miembros o estén representados por un sindicato. Ésto da un total de 12,500 dólares.

Esta nueva medida representa créditos fiscales más pequeños para fabricantes de automóviles como Tesla, Volkswagen y otros que no tienen trabajadores sindicados en Estados Unidos, así como las empresas que fabrican vehículos eléctricos fuera del país.

¿Qué otras medidas incluye la Ley de Energía limpia para Estados Unidos?

El proyecto de ley también incluye un crédito fiscal del 30% para que los fabricantes reorganicen o construyan nuevas instalaciones para producir tecnologías energéticas avanzadas y nuevos incentivos para comprar vehículos eléctricos comerciales.

De acuerdo con estimaciones del Congreso, los incentivos para vehículos eléctricos costarán alrededor de 31.6 mil millones de dólares hasta 2031. El proyecto de ley aún debe ser aprobado por el Senado en pleno y la Cámara de Representantes.