Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¡Encendido! Chofis López marcó un doblete en cinco minutos

El atacante mexicano ha mostrado un nivel interesante en las últimas semanas y este sábado comandó a su equipo en el triunfo ante Austin FC.

Estados UnidosActualizado a
El atacante mexicano ha mostrado un nivel interesante en las últimas semanas y este sábado comandó a su equipo en el triunfo ante Austin FC.
Lyndsay Radnedge/ISI PhotosGetty Images

Javier Eduardo López, mejor conocido como ‘La Chofis’, atraviesa por un gran momento con San José Earthquakes en la MLS. El mediocentro ofensivo mexicano poco a poco se ha reencontrado con su mejor fútbol de la mano del estratega Matías Almeyda, con quien coincidió en Chivas y ahora en Major League Soccer. Javier Eduardo pasó por tiempos complicados desde su etapa en la Liga MX, pero todo parece indicar que cada vez está más cerca de la versión que algún día lo hizo brillar con el Rebaño Sagrado.

Hace unos días, La Chofis brilló con un hat-trick ante Real Salt Lake, ahora, el mexicano se mandó un doblete en cinco minutos y comandó el triunfo de su equipo ante la escuadra de Austin FC por marcador de 3-4. De esta manera, Javier suma cinco goles en sus últimos dos partidos y se ha consolidado como un jugador importante en el esquema del ‘Pelado’ Almeyda.

Con sus dos goles de este fin de semana, Javier Eduardo López llegó a 10 anotaciones en lo que va de la temporada regular y se mete entre los mejores goleadores del torneo. Chofis está a solo un gol de emparejar a Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien está en el séptimo puesto en la tabla de goleo. El primer lugar le pertenece a Ola Kamara de DC United, quien ostenta 16 dianas.

San José se aferra a la postemporada

Aunque todavía restan algunos partidos de temporada regular en la MLS 2021, hay equipos como San José Earthquakes que ya casi no tienen margen de error y deberán ganar la mayor cantidad de puntos posibles para poder aspirar a los playoffs.

Hasta el momento, el equipo de Matías Almeyda ocupa el noveno puesto en la Conferencia Oeste con 30 puntos. Su siguiente compromiso en liga será el sábado 25 de septiembre, cuando reciban a LAFC, rival de división que también está peleando por un lugar en la postemporada, por lo que será un duelo de alto impacto.