Minnesota United 3-0 LA Galaxy

Minnesota United gana, gusta y golea frente a LA Galaxy

Con doblete de Emanuel Reynoso y un gol más de Finlay, los ‘Loons’ impusieron condiciones en casa ante un LA Galaxy que quedó a deber.

Estados Unidos
0
LA Galaxy se quedó con 38 puntos y de momento se ubican en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste.
Anthony Souffle AP

Este sábado por la noche, LA Galaxy visitó a Minnesota United en Allianz Field, en duelo correspondiente a la semana 26 de la MLS. El resultado final del encuentro fue un contundente 3-0 a favor del conjunto de casa, que fue infinitamente superior a Los Ángeles Galaxy línea por línea.

Greg Vanney decidió mandar a la banca a Javier ‘Chicharito’ Hernández, Jonathan dos Santos, Víctor Vázquez y Efraín Álvarez. El equipo angelino lució gris y con poca claridad en ataque, mientras que en zona defensiva concedieron jugadas importantes que es terminaron costando caro. Para la parte complementaria, tanto Chicharito, como Jonathan dos Santos y Víctor Vázquez entrarían al campo, sin embargo, el tiempo no les alcanzó y sumaron una derrota más esta temporada.

Del lado de Minnesota United, quien se robó los reflectores fue el argentino Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso gracias a un doblete en la primera parte. El ‘10’ de los Loons se cargó el equipo al hombro y definió el rumbo del partido en los primeros 45 minutos. Sus anotaciones llegaron al 4’ y 20’, ambos unos golazos de larga distancia que dejaron sin oportunidad al arquero Jonathan Klinsmann.

Para la parte complementaria llegaría el tercer gol de la noche para los locales gracias a un gol lapidario de Ethan Finlay, que terminó con las esperanzas de LA Galaxy por meterse de nuevo al partido.

¿Cómo marchan LA Galaxy y Minnesota United en la temporada?

Después de la derrota de esta noche, LA Galaxy se quedó con 38 puntos y de momento se ubican en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste. Minnesota United llegó a 34 unidades y ascendieron al séptimo lugar en el Oeste, por lo que tienen posibilidades de meterse a los playoffs.