DÍA INTERNACIONAL DEL PIRATA

Día Internacional de Hablar como un Pirata: Origen y por qué se celebra

Ahoy! Este domingo, 19 de septiembre, se conmemora el Día Internacional de Hablar como un Pirata. Aquí te decimos el origen y por qué se celebra.

Estados Unidos
0
Día Internacional de Hablar como un Pirata: Origen y por qué se celebra
John Lamparski Getty Images

Ahoy!

Este domingo 19 de septiembre se conmemora el ‘International Talk Like a Pirate Day’, también conocido como el Día Internacional de Hablar como un Pirata en español.

Con el paso de los años, esta celebración ha ido ganando mayor reconocimiento y, actualmente, se celebra en 40 países alrededor del mundo, pero, ¿cómo surgió este día?

Día Internacional de Hablar como un Pirata: Origen y por qué se celebra

El Día Internacional de Hablar como un Pirata es el resultado de una mera broma entre dos amigos de Oregon, en Estados Unidos.

Fue el 6 de junio de 1995 cuando John Baur y Mark Summers se encontraban jugando un partido de racquetball. En aquel momento, uno de ellos cayó y se lesionó. Su grito de dolor fue un sólido: “Arrrg”, naciendo así la idea de lo que más tarde se convertiría en el Día Internacional de Hablar como un Pirata.

Por respeto al Desembarco de Normandía, los amigos decidieron establecer el 19 de septiembre, cumpleaños de quien en ese momento era la esposa de Summers, como el Día Internacional de Hablar como un Pirata.

No contentos con hablar como piratas entre ellos y organizar fiestas anuales, los amigos le enviaron una carta al humorista y ganador de un Premio Pulitzer, Dave Barry, contándole la idea. El comediante quedó fascinado con la iniciativa e inició una campaña para difundirla. Para 2022, la idea tuvo tanto éxito que se convirtió en una celebración internacional.