AYUDA AL DESEMPLEO

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: Últimas noticias del IRS | 19 de septiembre

¿Volverán los beneficios al desempleo por coronavirus? Mientras esto se resuelve en el Congreso, el IRS sigue repartiendo el crédito tributario por hijos.

Estados Unidos
0
Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: Últimas noticias del IRS | Hoy, 19 de septiembre
JUSTIN SULLIVAN AFP

Desde que el brote de coronavirus azotó al país, el Gobierno de la Unión Americana ha aprobado un total de tres rescates económicos con diversos alivios para dar cara a la crisis laboral y económica derivada de la pandemia, entre los que destacan los beneficios federales al desempleo, mismos que llegaron a su fin a inicios de septiembre.

Los beneficios que expiraron el 6 de septiembre fueron la asistencia por desempleo pandémico (PUA), la compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC), los beneficios extendidos (EB), la compensación federal por desempleo pandémico de $300 (FPUC) y la compensación por desempleo mixta de $100 (MEUC).

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: Últimas noticias del IRS | Hoy, 19 de septiembre

Habiendo finalizado la ayuda, ni el Congreso ni el Presidente Biden han mostrado intención alguna de renovar los beneficios, lo que significa que, al parecer, estos han llegado a su fin de manera definitiva, pues su intención siempre fue la de ser una ayuda temporal.

Pese a que el subsidio federal al desempleo llegó a su fin, los beneficios regulares continuarán pagándose con normalidad conforme a las leyes de cada estado. Además, se seguirán pagando otras ayudas como el crédito tributario por hijos (CTC por sus siglas en inglés).

Los pagos del CTC estarán disponibles hasta diciembre y corren bajo el Servicio de Rentas Internas (IRS). Estos son emitidos de manera mensual los días 15 de cada mes. El monto al que seas acreedor dependerá de la edad de tus dependientes.

Aquellos con dependientes menores de 6 años son elegibles a un pago de $3,600 ($300 mensuales), mientras que las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir un pago de hasta $3,000 ($250 al mes).

Si deseas conocer el estado de tus pagos y el monto exacto que te corresponde, visita el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS.