Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los Angeles Clippers firman patrocinio de arena por 500 millones de dólares con Intuit

La franquicia angelina ha acordado con la empresa Intuit un convenio de 23 años para el nombre del nuevo estadio que abrirá en 2024.

Estados UnidosActualizado a
La franquicia angelina ha acordado con la empresa Intuit un convenio de 23 años para el nombre del nuevo estadio que abrirá en 2024.
CommunicationsIntuit Dome

Hoy hay pocos dueños tan vistos y apasionados en la NBA como lo es Steve Ballmer. Cada partido lo podemos ver a un costado de la duela de sus Los Angeles Clippers gritando, apretando algo, furioso, encantado y con más de mil emociones que podemos mencionar. De esta manera, todos saben lo que significa para él que el equipo crezca, pero no sólo en resultado, sino también como institución y uno de los grandes pasos de ello es su nueva arena.

En 2018, la franquicia anunció que buscarían darle su propio espacio al equipo después de vivir a la sombra de los Lakers en el Staples Center y su hogar sería en Inglewood, Californina. Cerca de un año tardó en aprobarse el proyecto 1.8 billones de dólares invertidos por Ballmer para crear el Inglewood Basketball and Entertainment Center y ahora ya se ha puesto en tinta el nombre de la arena que será rodeada de las instalaciones de práctica y las oficinas de la organización.

Gracias a un acuerdo de 23 años y 500 millones de dólares, como reportaron Sportico y CNBC, el nuevo hogar de los Clippers y su afición recibirá el nombre de Intuit Dome. La empresa Intuit es una compañía tecnológica de manejo financiero que cotiza en Nasdaq con una capitalización de mercado estimada en 156.4 billones de dólares y dentro de sus productos se pueden encontrar marcas como TurboTax, QuickBooks, Credit Karma y Mail Chimp.

Queríamos un socio que estuviera obsesionado con los clientes y con la tecnología y podemos usar esta plataforma para compartir nuestras marcas; podremos llevar todos nuestros productos -como los mencionados anteriormente- a las manos de muchísimos más consumidores”, comentó Lara Balazs, CMO de Intuit, en entrevista con Sportico.

Todos dentro de Los Angeles Clippers saben de lo importante que es el proyecto para Steve Ballmer, por lo que no se ha escatimado en ningún gasto ni se hará a pesar de que algunos costos del estadio aumenten debido a asientos de lujo, el giro del proyecto en apoyo al medio ambiente y la búsqueda de tener al equipo con un título de NBA. Así como relató su CEO, Gillian Zucker: “Este inmueble es súper personal para Steve, llamarlo un proyecto de pasión sería una subestimación. Cuando hayamos terminado, más de seis años y medio habrán sido invertidos en diseñar, rediseñar y volver a diseñar”.

¿Cuándo se inaugurará el Intuit Dome para los Clippers?

La nueva casa de Los Angeles Clippers debe ser cuidada por la excelencia que pedirán sus aficionados al no ser más parte de la historia del Staples Center y, así poder empezar a crear una mejor historia en su propio hogar. Por ello, la dirección del equipo ha proyectado que puedan estrenar su estadio durante la temporada 2024-25 en un lugar que tendrá capacidad para 18 mil asistentes.