Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El Toronto de Javier Pérez explota contra el arbitraje en derrota ante el Inter Miami de Beckham

El estratega español Javier Pérez y la escuadra de Toronto FC acusaron que el arbitraje los terminó perjudicando en el encuentro ante Inter Miami.

Estados UnidosActualizado a
El estratega español Javier Pérez y la escuadra de Toronto FC acusaron que el arbitraje los terminó perjudicando en el encuentro ante Inter Miami.
Jeff DeanAP

El español Javier Pérez no ha logrado enderezar el barco de Toronto, el peor equipo de la MLS en lo que va la temporada. El conjunto canadiense sumó su noveno partido en fila sin conseguir la victoria después de perder la noche del martes ante Inter Miami en los minutos finales.

Sin embargo, el sentimiento que le quedó al estratega fue de injusticia, y es que a pesar de que los canadienses mostraron una cara completamente opuesta a la que habían mostrado en sus anteriores duelos, al final el resultado terminó siendo manchado por la polémica arbitral, y cosas que Pérez acusa "sólo ocurren en la MLS".

Y es que durante el cotejo, daba la impresión de que los tres puntos se irían del lado del campeón de la MLS en el 2017, esto después de un disparo de Jacob Shaffelburg que daba la impresión que rebasaba la línea del arco defendido por Nick Marsman, sin embargo, ni el silbante ni el VAR marcaron el tanto, causando la furia del club.

"Es simplemente increíble que teniendo toda esta tecnología, todas estas reglas para que haya justicia en los partidos, y en lugar de eso terminan generando más confusión e injusticia en el campo de juego. Es inaceptable lo que vivimos hoy" explotó Pérez en la rueda de prensa al final del encuentro.

Y es que Pérez aseguró que la tecnología no se aplicó de la misma manera en el partido, ya que al minuto 14, los visitantes se quedaban con uno menos por la expulsión de Gregore tras una falta dentro del área sobre Richie Laryea, sin embargo, un fuera de lugar checado en el VAR, anuló la acción. "Es difícil pensar que no lo hagan a propósito" agregó.

Por su parte, Michael Bradley, mediocampista del conjunto de Toronto, también habló sobre la polémica arbitral y sentenció que "el silbante dijo que la vieron, y que después de observar muchos ángulos de la jugada no había nada claro u obvio. Esas son las respuestas que te dan en esos momentos".

¿Invasión en el penal de Inter Miami?

Esto no sería el final de la polémica. En tiempo de compensación, Inter Miami sería premiado con un penal ejecutado a la perfección por parte del venezolano Christian Makoun, y con el que los de Phil Neville escalaron hasta el quinto lugar en la Conferencia Oeste.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de Toronto, al momento de la ejecución del defensor de Miami, hubo invasión en el área, ya que una imagen muestra como Federico Higuaín ingresó al área antes de la ejecución, por lo que el penal debió haberse repetido.