Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Dejan Joveljic, la amenaza de Chicharito en el LA Galaxy

El jugador serbio fue figura en el Clásico del Tráfico al ser el autor de un doblete frente al equipo de LAFC.

Estados UnidosActualizado a
El jugador serbio fue figura en el Clásico del Tráfico al ser el autor de un doblete frente al equipo de LAFC.
Getty Images

El actual delantero del LA Galaxy, Dejan Joveljic, llegó a la Major League Soccer proveniente del equipo alemán de primera división, Eintracht Frankfurt, ahora pinta para ser una de las joyas del equipo angelino y el día de hoy ya destacó con un doblete frente a LAFC.

El atacante abrió el marcador para el Galaxy al minuto 19' del partido, aprovechando un error defensivo y al segundo tiempo tras una asistencia de Lletget, Joveljic logró un disparo directo al arco al minuto 64' y obtuvo su doblete.

El jugador de 22 años apenas arribó al equipo hace unas cuantas semanas y ya se coloca en los reflectores de la MLS, Joveljic también fue parte del equipo de Wolfsberger AC en Austria, donde estuvo en calidad de cedido la temporada pasada y logró anotar 19 goles en 40 apariciones.

Su debut como futbolista profesional fue en su país de origen, Serbia, con el equipo de Estrella Roja de Belgrado cuando cumplió apenas 17 años de edad. Por lo cual ha estado en diversos equipos de diferentes ligas en sus 5 años de carrera profesional.

Actualmente juega en la misma posición que el delantero mexicano, Javier 'Chicharito' Hernández, quien ha estado fuera de las canchas por casi dos meses debido a una lesión en la pantorrilla.

¿Cuál es la situación actual del Chicharito?

Con el partido ante LAFC, el delantero mexicano lleva 12 partidos sin estar presente en la escuadra de LA Galaxy, sin embargo, según declaraciones de Greg Vanney, el atacante estaría regresando a mediados de septiembre para enfrentarse a Colorado Rapids.

El estratega aseguró que buscarán beneficiarse de la fecha FIFA para poder llevar a cabo la recuperación de Hernández con el tiempo suficiente y de manera correcta. También comentó que no quisieron exponer al jugador en el Clásico del Tráfico, ya que preferían alistarlo lo mejor que se pueda.