Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: Últimas noticias del IRS | Hoy, 16 de septiembre

El IRS ya repartió el tercer pago del crédito tributario por hijos, pero, ¿qué hay de los beneficios por desempleo?¿Se extenderán? Así las novedades hoy, 16/9.

Estados UnidosActualizado a
El IRS ya repartió el tercer pago del crédito tributario por hijos, pero, ¿qué hay de los beneficios por desempleo?¿Se extenderán? Así las novedades hoy, 16/9.
OLIVIER DOULIERYAFP

Este miércoles - 15 de septiembre - el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) repartió el tercer pago del adelanto y aumento del Crédito Fiscal por Hijos (CTC).

Aquellos con dependientes menores de seis años son elegibles a un pago único de $3,600 o $300 mensuales, mientras que las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir un pago único de hasta $3,000 o $250 al mes.

Al ser un alivio más contra el coronavirus, el aumento al CTC tiene vigencia de un año. Los pagos mensuales son emitidos los días 15 de cada mes, iniciando en julio y terminando en diciembre, lo que significa que, para fin de año, habrás recibido la mitad del crédito y la otra mitad tendrás que reclamarla en tu declaración de impuestos de 2021, misma que se hace en 2022.

Beneficios por desempleo: Últimas noticias del IRS | Hoy, 16 de septiembre

Mientras los pagos del CTC continúan, otros alivios ya han llegado a su fin. Un claro ejemplo de ello son los beneficios al desempleo por coronavirus, los cuales expiraron el pasado 6 de septiembre.

Desde que estos llegaron a su fin, millones de estadounidenses que perdieron este ingreso, no dejan de cuestionarse si habrá una nueva extensión o no. De momento, y habiendo pasando la fecha límite, el Gobierno de la Unión Americana no ha dado luz verde para que los beneficios al desempleo por coronavirus se extiendan.

Dicho esto, todo parece indicar que no habrá una extensión y que los beneficios llegaron a su fin de manera definitiva, pues, su intención desde un inicio siempre fue la de ser una ayuda temporal y no permanente.

Según un análisis realizado por The Century Foundation, 7,5 millones de estadounidenses se han quedado sin recibir este beneficio.

Los beneficios regulares al desempleo seguirán pagándose con normalidad conforme las leyes de cada estado.