Jacksonville Jaguars

Urban Meyer rechaza interés en USC: No hay posibilidad

USC despidió al coach Clay Helton e inmediatamente se vinculó al coach de los Jaguars, uno de los históricos de la NCAA, al programa colegial.

Estados Unidos
0
Urban Meyer con los Jaguars
Carmen Mandato AFP

En las últimas décadas Urban Meyer se ganó la fama de ser uno de los mejores entrenadores en el fútbol colegial (campeonatos en 2006, 2008 y 2014 lo avalan). Ante la apertura de una vacante en USC, se vinculó al ahora coach de los Jaguars con el trabajo, aunque el propio Meyer negó interés.

En conferencia de prensa, el entrenador de Jacksonville tiró los rumores de su posible incorporación a los Troyanos y argumentó que está enfocado en crear una organización ganadora en el TIAA Bank Field.

"No hay posibilidad", desestimó el entrenador de 57 años. "Estoy aquí y estoy comprometido en intentar y construir una organización".

Los reportes que vinculan a Meyer con la Universidad del Sur de California son solo la última página de un libro de situaciones negativas que han asolado al coach desde su llegada a Jacksonville ─la contratación y despido de Chris Doyle por comentarios racistas, la inconformidad de algunos jugadores con el sistema de Meyer, la firma de Tim Tebow y el estatus de vacunación como un factor para conformar el roster de 53 jugadores, por mencionar algunos.

Más candidatos al puesto

Mientras Meyer se desmarcó del puesto, otro entrenador de la NFL suena para el cargo. Adam Schefter, de ESPN, reportó que Eric Bienemy, coordinador ofensivo de los Chiefs, podría tomar el lugar de Clay Helton, quien dejó marca de 46-24 en siete años en USC.

Schefter añadió que personas cercanas al coordinador de Kansas City revelaron que el propio Bienemy ha mostrado interés por el cargo desde hace un rato.