NFL

Monday Night Football entre Ravens y Raiders, el más visto desde 2013

El primer Monday Night Football de 2021 se definió en tiempo extra en favor de Las Vegas tras una serie de errores de ambos equipos.

Estados Unidos
0
Ofensiva de los Raiders celebran touchdown sobre los Ravens
Chris Unger AFP

Tras un inicio de campaña electrizante entre Cowboys y Buccaneers, los Raiders y Ravens cerraron la semana 1 de 2021 con un impresionante encuentro. El espectáculo brindado en Las fue de tal proporción que se vio reflejado en los ratings televisivos.

A través de un comunicado de prensa, ESPN informó que el Monday Night Football en el Allegiant Stadium fue el encuentro más visto para un juego de lunes por la noche desde 2013 (en dicho lapso se disputaron 15 MNF en jornada inaugural).

La cadena televisiva informó que el compromiso, transmitido en cuatro canales, tuvo una audiencia de 15.92 millones de espectadores, lo que representa el segundo Monday Night Football de semana 1 más visto desde que ESPN televisa el juego (31 campañas). No obstante, no indicaron cuál fue el juego con mayor rating.

Las reacciones desde el emparrillado

El encuentro, que se definió con una recepción de touchdown de 31 yardas de Zay Jones a 3:38 minutos del final del tiempo extra, fue calificado como una montaña rusa de emociones por el coach de los Raiders, Jon Gruden.

"Sentí que morí y desperté. Después morí de nuevo. Fui como un gato, tuve múltiples vidas", mencionó Gruden. "No me gusta jugar así, pero hicimos muchas cosas buenas para ganar este partido".

Las palabras de Gruden toman mayor sentido al considerar que previo a la anotación del triunfo, los Ravens amenazaron con llevarse el juego, pero un balón suelto de Lamar Jackson dictó el curso del juego. Al respecto, el producto de Louisville se mostró insatisfecho por el fumble.

"Eso me molestó", aseveró para el Baltimore Sun. "Odio cualquier tipo de entrega de balón, pero eso pasa en el deporte".