Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dodgers activan a Clayton Kershaw; lanzará contra los Diamondbacks

El abridor fue desactivado por los Dodgers el 7 de julio por una dolencia en el codo izquierdo y tendrá actividad en su primer día de regreso.

Estados UnidosActualizado a
El abridor fue desactivado por los Dodgers el 7 de julio por una dolencia en el codo izquierdo y tendrá actividad en su primer día de regreso.
Getty Images

Dodgers y Giants sostienen una encarnizada batalla por la cima de la AL Oeste. Por el momento, San Francisco (93-50) está en lo alto de la división, pero Los Angeles cerrarán la campaña a todo vapor, sobre todo con la reincorporación de uno de sus elementos más importantes en la rotación.

Este lunes, el club de Los Angeles informó que activaron de la lista de lesionados de 60 días a Clayton Kershaw. El serpentinero de 33 años se encontraba inactivo desde el 7 de julio por una inflamación en el codo izquierdo.

El retorno de Kershaw se da a seis días de que tuvo actividad en la sucursal Triple-A de los Dodgers en Oklahoma City. En dicha sesión de rehabilitación, el estelar abridor solo registró 49 lanzamientos.

En la presente campaña, el ganador de tres Cy Young tiene balance de 9-7 y una efectividad de 3.39, producto de 40 anotaciones en 106.1 entradas con 127 ponches y 19 pasaportes.

Para abrir un espacio para Kershaw en el roster principal, los Dodgers se desprendieron de Steven Souza Jr.

No todo es bueno en L.A.

A pesar de que el regreso de Kershaw son buenas noticias para la rotación de los Dodgers, una de sus flamantes estrellas estará marginado por lo que resta del calendario.

Reportes del pasado 10 de septiembre revelaron que la MLB y la Asociación de Jugadores acordaron extender la licencia administrativa de Trevor Bauer hasta el final de la campaña debido a las acusaciones de violencia que penden contra el vigente Cy Young de la Liga Nacional. Bauer, de 30 años, está inactivo desde el 1 de julio.

Por el momento, la rotación a disposición de Dave Roberts está conformada por Kershaw, Waler Buehler, Max Scherzer, Julio Urías, Tony Gonsolin y David Price.