Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

California

Elección revocatoria: cómo encontrar la urna más cercana a mí en California

Gavin Newsom, gobernador de California, enfrentará una elección revocatoria. Aquí te explicamos cómo encontrar la urna o buzón más cercano para emitir tu voto.

Estados UnidosActualizado a
Gavin Newsom, gobernador de California, enfrentará una elección revocatoria. Aquí te explicamos cómo encontrar la urna o buzón más cercano para emitir tu voto.
Rich PedroncelliAP

El próximo 14 de septiembre, el actual gobernador de California, Gavin Newsom, se enfrentará a una elección revocatoria, una función constitucional que permite a los residentes de un estado destituir a un gobernador en funciones, durante su mandato, si así lo consideran necesario.

¿Cómo es la papeleta de votación?

La boleta para la elección revocatoria incluye dos preguntas: ¿Se debería revocar el mandato a Gavin Newsom? y ¿Quién debería reemplazarlo? Es necesario que más de la mitad de los votantes respondan afirmativamente a la primera pregunta para que los votos de la segunda sean contabilizados.

Si la primera pregunta falla, la revocación termina y Newsom permanece en el cargo. Si la mayoría de los votantes está de acuerdo en que se debe destituir a Newsom, el candidato con más votos lo reemplazará.

Elección revocatoria: cómo encontrar la urna más cercana a mí en California

Los votantes tienen hasta la noche del 14 de septiembre para hacer su elección, ya sea en persona en un centro de votación, o devolviendo su boleta por correo o mediante un buzón.

Todos los condados del estado tienen uno o más lugares abiertos para votar al menos cuatro días antes del día de las elecciones, además de los buzones de entrega seguros para enviar la boleta. Cabe mencionar que las papeletas deben depositarse antes de las 8:00 pm del 14 de septiembre. Aquí puedes encontrar las ubicaciones de las urnas de votación anticipada y de entrega de boletas.

Para la votación en persona el día de las elecciones, los centros estarán abiertos el 14 de septiembre de 7 :00 am a 8:00 pm. Aquí puedes encontrar tu centro de votación más cercano. También puedes llamar al 800-345-8683, o enviar un mensaje de texto con la palabra 'VOTE' al 468683.

El condado de Los Ángeles y San Francisco ofrecen un servicio en línea para localizar el centro de votación más cercano a tu ubicación.

Para los residentes del estado que no están registrados para votar, la ley de California permite su registro en los centros de votación el día de las elecciones o durante la votación anticipada.

Todos los votantes pueden rastrear su boleta en: WheresMyBallot.sos.ca.gov.