CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 12 de septiembre

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?¿Será en septiembre? Mientras estas incógnitas se resuelven, el IRS sigue repartiendo el tercer cheque y pagos plus-up.

Estados Unidos
0
Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 12 de septiembre
EVELYN HOCKSTEIN REUTERS

Hace seis meses (marzo, 2021), el Gobierno aprobó el ‘American Rescue Plan’, un nuevo rescate con alivios para el coronavirus, entre los que destaca un tercer pago de impacto económico de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas, además de $1,400 extra por dependiente.

Este tercer cheque de estímulo llegó tres meses después del segundo de $600, y casi un año después del primer pago de impacto económico, que fue de $1,200.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Habrá un nuevo pago?

Desde la aprobación del tercer cheque, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ha repartido más de 173 millones, más los que aún faltan. Pues, la agencia tributaria tiene hasta diciembre del presente año para terminar de emitir los pagos.

Dicho esto, hay quienes siguen a la espera de un cuarto cheque. Sin embargo, todo parece indicar que un nuevo pago no está sobre la mesa en las negociaciones del Congreso.

Los legisladores están enfocados en el proyecto de ley de infraestructura y el paquete de reconciliación presupuestaria, por lo que aprobar una cuarta ronda de pagos de impacto económico no es prioridad y las negociaciones podrían retrasarse hasta octubre.

Aún así, existe gran apoyo público para más cheques de estímulo, especialmente porque aún existen millones de estadounidenses que están lejos de lograr la recuperación post pandémica.

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up: Posibles fechas del IRS | Hoy, 12 de septiembre

Mientras el futuro de un cuarto pago está en juego, el IRS sigue repartiendo el tercer cheque. Si aún no recibes el tuyo, utiliza la app ‘Get My Payment’ del IRS para conocer la fecha de emisión y el método de pago.

Si esperas el pago vía correo postal - tarjeta EIP o cheque impreso - usa la herramienta del USPS, Informed Delivery’, para saber la fecha exacta y hora aproximada en la que el sobre con el pago llegará a tu dirección postal.

Cabe mencionar que el IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques de estímulo adicionales para los que recibieron menos dinero debido a que el IRS se basó en su declaración de impuestos de 2019 y no en la de 2020, ya que esta aún no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de la más reciente, son elegibles a un pago mayor, ya sea porque sumaron dependientes, porque su AGI disminuyó, o por cualquier otra razón.