Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Cheque estímulo: ¿En qué estados habrá un pago de $1000 dólares para profesores?

Debido a su labor durante la pandemia, ciertos estados del país están repartiendo cheques de estímulo de $1,000 a los profesores. ¿Qué estados son?

Estados UnidosActualizado a
FOTO DE ARCHIVO: Un cheque de estímulo familiar del Departamento del Tesoro de los EE. UU. llegó por correo a Milton, Massachusetts, EE. UU., El 25 de marzo de 2021.
Brian SnyderREUTERS

En marzo del presente año, el Gobierno de la Unión Americana aprobó el American Rescue Plan’, un tercer rescate económico con alivios para el coronavirus.

Entre sus principales beneficios destaca la aprobación de un tercer cheque de estímulo, la extensión de la ayuda al desempleo por coronavirus y el aumento al crédito fiscal por hijos, sólo por mencionar algunos.

A seis meses de su aprobación, la ayuda aún está lejos de llegar a su fin, pues este plan de rescate económico todavía cuenta con millones de dólares que no han sido utilizados. Un claro ejemplo de ello es el presupuesto de $350 mil millones en asistencia para gobiernos estatales y locales, dinero que, de acuerdo al rescate, estaría destinado a las escuelas.

Sin embargo, algunos estados han tomado la decisión de utilizar ese dinero para otorgar nuevos cheques de estímulo de 1,000 dólares destinados a educadores y docentes como una muestra de “agradecimiento” por su trabajo realizado durante la pandemia.

Cheque estímulo: ¿En qué estados habrá un pago de $1000 dólares para profesores?

Cada estado tiene el derecho a decidir cómo se utilizará el presupuesto destinado a los gobiernos estatales y locales. Los estados que han tomado la decisión de otorgar cheques de estímulo de agradecimiento al personal docente son California, Colorado, Florida, Georgia Michigan, Tennessee y Texas.

En Colorado, Florida, Georgia, Tennessee y Texas, los pagos de este cheque serán de $1,000. Mientras que en otros estados, como California, los cheques representarán el 3.5% del salario de los docentes para el próximo año y en Michigan se enviarán $500 en bonificaciones por riesgo y $250 extra en febrero.

El método de pago dependerá de cada estado. Por ejemplo, en Florida, los pagos se incluyeron en los cheques salariales de agosto, mientras que en Georgia los pagos fueron entregados cuando los maestros firmaron su contrato para el año siguiente.