MLB

Equipos de Grandes Ligas conmemorarán el 9/11

Este sábado se cumple el 20 aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre y los 30 equipos de las Grandes Ligas conmemorarán la fecha.

Estados Unidos
0
Logotipo de la MLB.
Mark Cunningham MLB photos via Getty Images

Este sábado se cumple el 20 aniversario de los atentados terroristas del 9/11 y los 30 equipos de las Grandes Ligas conmemorarán la fecha de diferentes maneras.

Los equipos locales de la jornada sabatina tendrán ceremonias solemnes con un momento de silencio y se emitirá un anuncio del 9/11 Memorial & Museum. Además, un moño especial será usado en los parques y en las bases.

Los equipos de New York jugarán el segundo partido de su serie en el Citi Field con detalles especiales en sus uniformes. Los uniformes de los Mets serán parecidos a los que utilizaron cuando jugaron diez días después de los atentados.

El principal cambio es que el uniforme blanco de los Mets dirá ‘New York’. Además, en la manga derecha tendrán bordada la bandera de las barras y las estrellas y la fecha ‘9-11-01’ y en la parte superior de la espalda estará bordada la bandera estadounidense.

Todos los miembros del equipo y del staff tendrán la opción de utilizar gorras New Era de los primeros socorristas que llegaron a la zona cero. Entre ellos están el Departamento de Bomberos (FDNY), el Departamento de Policía (NYPD), la autoridad portuaria (PAPD), el Departamento de Correcciones (DOC) y el Departamento de Sanidad (DSNY).

Asimismo, previo al partido se llevarán a cabo tres interpretaciones musicales. La jazzista Anaïs Reno interpretará ‘America the Beautiful’; el coro de policías y niños del NYPD cantará el Himno Nacional; y la bombera Regina Wilson recitará la canción ‘God Bless America’.

Partidos fuera de NY

En el partido entre los Toronto Blue Jays y los Baltimore Orioles, el equipo canadiense usará gorras especiales honrando a Estados Unidos y Canadá. Las Grandes Ligas darán el 100 por ciento de las regalías al National September 11 Memorial & Museum.

En Pittsburgh, donde jugarán los Pirates y los Washington Nationals, se honrará a las familias de los pasajeros del Vuelo 93 junto a miembros del ejercito y a los primeros socorristas.