Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Gianluca Busio suma su primer triunfo con Venezia F.C.

El estadounidense jugó su segundo partido como titular con los leones alados y dio un pase clave para uno de los goles de este primer triunfo desde 2002.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense jugó su segundo partido como titular con los leones alados y dio un pase clave para uno de los goles de este primer triunfo desde 2002.
Venezia F.C.

Abres la temporada y pierdes sin oportunidad alguna ante el Napoli. Buscas arreglar el camino, hacer los ajustes necesario y, cuando menos te lo esperas el equipo se te cae por partes y el Udinese termina por golearte. Venezia F.C. no estaba pasando nada bien su regreso a la Serie A y ponía en duda si podría tener el aguante para soportar una larga temporada. Hoy, esos cuestionamientos se han ido por un momento.

En estos encuentros no encontramos a Jack De Vries debido a que se encuentra ganándose su lugar con los mayores desde el equipo Sub-19, pero de quienes sí podemos hablar es de sus compatriotas Tanner Tessmann y Gianluca Busio. Las realidades en la primera jornada fueron distintas para ellos y de nuevo han vuelto a cambiar tras el patrón de Eliminatorias Mundialistas. Mientras el ex FC Dallas ahora ocupa un lugar en el banquillo, Busio comienza a mostrar sus grandes dotes en el medio del campo.

Después de tener su primer juego y como titular ante el mencionado Udinese, Paolo Zanetti decidió que Busio repitiera en su cuadro titular y éste le respondió de buena manera ante el Empoli. Dentro de la estadística de 38 toques que tuvo, uno lo propulso el ex Sporting Kansas City hacia la primera jugada de gol de los leones alados. Cerca de la banda izquierda, el estadounidense le dio un pase filtrado a Mattia Aramu y éste mandó el pase cruzado para la definición correcta de Thomas Henry.

Antes de que los locales reaccionaran el bueno juego de Venezia continuó su camino y en una carrera sublime de David Okereke, estos sentenciaron el encuentro cerca del minuto 70. Para Busio fue otro partido completo a su cuenta y con buenas números además del pase del primer tiempo. El centrocampista creó otra oportunidad de gol, concretó 19 de 23 pases intentados, además de que ganó 7 de 13 duelos e interceptó un balón. Con tal actuación, no es menor celebrar la primera victoria del club en Serie A desde 2002.

Tanner Tessmann a jugar con la paciencia

El primer estadounidense en jugar para el Venezia de Paolo Zanetti fue Tanner Tessmann. El director técnico le dio la oportunidad de entrar de cambio y jugar por 27 minutos, pero desde entonces no ha recibido más. Ante el Udinese se quedó en la banca y en el último juego ante Empoli ha pasado por la misma mala suerte mientras que Busio hacia de las suyas. Dentro de dos semanas, el equipo disputara tres partidos en ocho días, por lo que ahí tendrá que tomar su oportunidad al darle descanso a un compañero, ya sea ante el Spezia, el Milán o Torino.