ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Christian Pulisic estará fuera 10 días por lesión con Chelsea

El estadounidense se lesionó en el partido entre Estados Unidos y Honduras y llegó en muletas a Londres con Tuchel confirmando su próximo periodo de ausencia.

Estados Unidos
0
Christian Pulisic resentido tras recibir falta en partido entre Estados Unidos y Honduras en Eliminatoria CONCACAF.
Moisés Castillo AP

La mala suerte volvió a tocar la puerta de Christian Pulisic. Así como pudo ser mágica la noche para Estados Unidos en San Pedro Sula, para el jugador del Chelsea todo terminó de mala manera en el aspecto individual después de que Maynor Figueroa lo mandara fuera del campo con un duro golpe. La falta cometida por el hondureño lastimó el tobillo del atacante y, después de la buena esperanza que daba Gregg Berhalter, la realidad terminó por pegar más fuerte.

Después de que un avión privado recogiera de vuelta a Pulisic, el joven de 22 años se presentó en las instalaciones del club inglés en muletas y prologando su falta de actividad con el equipo. En agosto, después de su gran estreno con gol en la Premier League, éste se contagio de COVID y se perdió los juegos de la última semana, por lo que ahora irá cerca del mes sin pisar la cancha con el Chelsea, ya que Thomas Tuchel ha confirmado que el golpe en el tobillo del estadounidense lo tendrá por lo menos 10 días fuera.

“Hoy fue el primer día que hemos tenido a todos de vuelta. Desafortunadamente, N’Golo Ante y Christian Pulisic están fuera, los dos regresaron lastimados. N’Golo sigue con las molestias del juego contra Liverpool y trataremos de que pueda estar para el martes. Por Christian, él regresó en muletas”, comentó el director técnico en conferencia de prensa previo al duelo de este fin de semana ante Aston Villa.

Por supuesto, ese será el primer juego en el que Pulisic quede descartado, pero también se tiene contemplado el que no estará presente ante el Zenit de San Petersburgo en la Champions League y más adelante frente al Tottenham Hotspur. Su mejor opción, en caso de una recuperación positiva, es estar listo para la Carabao Cup ante el Villa el 22 de septiembre. En caso de no hacerlo por temas de ritmo grupal y condición física, su reaparición podría alargarse hasta el 10 de octubre, ya que, al no ser un fijo en el once titular del alemán, jugar ante Manchester City y Juventus luce complicado.

USMNT puede evitarse preocupación alguna

El famoso “virus FIFA” atacó de nuevo a un club, pero no a la Selección. A pesar del complicado mes de septiembre que tendrá Christian Pulisic, Gregg Berhalter puede estar tranquilo para contar con él en cuanto a temas de lesiones se refiera. Tras la primera gran triple fecha, la siguiente está pactada para disputarse en octubre y la cual arrancaría el 7 de ese mes para los Estados Unidos contra Jamaica. Pulisic debe estar listo para tal jornada y también los duelos con Panamá y Costa Rica a menos de que la organización inglesa busque no prestarlo.