Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: últimas noticias del IRS | 11 de septiembre

El 6 de septiembre terminó la extensión de los beneficios por desempleo. Por otro lado, el tercer pago del Crédito Tributario por Hijos llegará pronto.

Estados UnidosActualizado a
El 6 de septiembre terminó la extensión de los beneficios por desempleo. Por otro lado, el tercer pago del Crédito Tributario por Hijos llegará pronto.
Marcos Brindicci Getty Images

El American Rescue Plan incluyó una extensión a los beneficios por desempleo estatales, además de varios programas federales extra sobre los pagos normales. Por otro lado, la legislación incluye un aumento al Crédito Tributario por Hijos (CTC).

El pasado 6 de septiembre terminaron los programas federales de alivio por el coronavirus, así como la extensión a 52 semanas de los beneficios por desempleo estatales. No obstante, millones de familias podrán seguir contando con un ingreso extra, ya que los pagos mensuales del Crédito por Hijos continuarán hasta diciembre.

Beneficios por desempleo: 7,5 millones de estadounidenses se quedan sin el apoyo

Además de la extensión de los beneficios por desempleo estatales, terminó la asistencia por desempleo pandémico (PUA), la compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC), la compensación federal por desempleo pandémico de $300 (FPUC) y la compensación por desempleo mixta de $100 (MEUC), dejando a millones de estadounidenses sin ese ingreso extra.

Según un análisis realizado por The Century Foundation, alrededor de 7,5 millones de estadounidenses dejaron de recibir los beneficios por desempleo gracias a la extensión. Además, 3 millones de personas dejaron de recibir el pago extra de $300 semanales sobre la ayuda estatal.

Crédito Tributario por Hijos: ¿Cuándo se envía el tercer pago?

Gracias al Crédito Tributario por Hijos, las familias y contribuyentes con niños menores de 6 años pueden recibir hasta $3,600 por cada hijo o pagos mensuales de $300, mientras que las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir hasta $3,000 o $250 cada mes.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) enviará automáticamente seis pagos mensuales y el resto del dinero se entregará hasta el 2022 luego de que se procesen las declaraciones de impuestos de 2021. El IRS ya envió los pagos de julio y agosto, por lo que aún quedan cuatro.

El tercer pago se enviará el próximo 15 de septiembre, mientras que los últimos tres pagos están programados para el 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre. Para consultar cualquier información relacionada con tus pagos, ingresa al Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS.