IRS

Crédito tributario por hijos en septiembre: Monto y cuánto corresponde por cada hijo

Este 15 de septiembre llega un nuevo pago del crédito tributario por hijos. A continuación el monto y cuánto dinero te corresponde por cada dependiente.

Estados Unidos
0
Crédito tributario por hijos en septiembre: Monto y cuánto corresponde por cada hijo
Evan Vucci AP

Gracias a la aprobación del ‘American Rescue Plan’, los ciudadanos de la Unión Americana fueron beneficiados con un aumento y adelanto al Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés).

Anteriormente, lo máximo que podías recibir por dependiente eran 2,000 dólares. Ahora, y sólo durante un año, podrás ser acreedor hasta 3,600 dólares por dependiente, de acuerdo a su edad. Cabe mencionar que el monto total será dividido en 12 para ofrecer pagos mensuales los días 15 de cada mes.

Crédito tributario por hijos en septiembre: Monto y cuánto corresponde por cada hijo

Las familias con hijos menores de 6 años podrán ser acreedores a un pago de $3,600 ($300 mensuales), mientras que aquellas con dependientes de 6 a 17 años pueden recibir un pago de $3,000 ($250 mensuales).

No hay un límite de dependientes para solicitar el crédito. A continuación, te dejamos una calculadora del CTC desarrollada por Wei Bin Loo de Omni Calculator para que sepas cuánto dinero recibirás mensualmente.

Child Tax Credit Calculator

El próximo pago llegará el 15 de Septiembre. Para conocer el estado y verificar tus pagos, visita el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS, e ingresa con tu cuenta ID.me, en donde también podrás consultar el monto que te corresponde.

Teniendo en cuenta que el aumento tiene vigencia de un año y que los pagos comenzaron en junio, para diciembre habrás recibido la mitad del total del crédito, lo que significa que el resto tendrás que reclamarlo como reembolso en tu próxima declaración de impuestos, misma que se realiza en 2022.