Aniversario del 11 de septiembre

Aniversario del 9/11: ¿desde dónde despegaron los aviones y cuál fue su ruta?

Se cumplen 20 años de aquel atentado del 11 de septiembre que marcó a Estados Unidos para siempre. Recordamos cuál era la ruta que tenía cada uno de los aviones.

Estados Unidos
0
Aniversario del 9/11: ¿desde dónde despegaron los aviones y cuál fue su ruta?

Un día como hoy de hace 20 años se vivió posiblemente uno de los peores atentados en contra del país. Cuatro aviones fueron secuestrados por terroristas pertenecientes a la red yihadista Al Qaeda. Dos de ellos fueron estrellados en las Torres Gemelas del WTC, de la ciudad de Nueva York.

El reloj marcaba las 08:46 horas ET, cuando el primer avión secuestrado terminó por impactar en la Torre Norte del World Trade Center, formándose una enorme bola de fuego que provocó la muerte de varias personas de anera instantánea.

Apenas se encontraba el equipo de rescate para auxiliar a las víctimas de la Torre Norte, cuando un segundo avión se estrelló a las 09:03 horas ET, las víctimas fueron aumentando, aunque el daño fue menor gracias a los cientos que abandonaron la Torre Sur tras lo ocurrido en la Torre Norte.

No hay ninguna duda de que Nueva York fue la ciudad más afectada por los atentados y en las que lamentablemente más personas terminaron perdiendo la vida. Sin embargo, la 'Gran Manzana' no fue la única afectada durante ese 11 de septiembre. El 'Pentágono' era otro de los objetivos, mientras que el cuarto avión estaba pensado para estrellarse en el Capitolio, sin embargo, los pasajeros del vuelo 93 lo impidieron.

¿De dónde salieron los aviones y cuál era su destino?

Ahora, muchos se preguntarán seguramente ¿de dónde salieron los cuatro aviones y cuál era el destino de cada uno de ellos? Fue un plan muy bien elaborado por los terroristas, que incluso llegaron al país con meses de anticipación, y que se dividieron en grupos.

Todo arranca a las 06:00 de la mañana cuando Mohamed Atta, líder del primer grupo, arriba al Aeropuerto Internacional de Logan, en la ciudad de Boston, Massachusetts. Toma el Vuelo 11 de American Airlines, mismo que tenía como destino la ciudad de Los Ángeles.

El segundo avión fue tomado también del Aeropuerto Internacional de Logan y el destino era la ciudad de Los Ángeles. El vuelo 175 de United Airlines terminó por estrellarse deliberadamente en la Torre Sur del World Trade Center, en Nueva York.

El tercer avión que fue estrellado también de forma deliberada en el Pentágono, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, tenía también como destino a la ciudad de Los Ángeles y partió desde el Aeropuerto Internacional Washington, Dulles. Se trato del vuelo 77 de American Airlines.

Finalmente, el cuarto avión que terminó estrellándose en Shanksville, Pennsylvania, tenía como objetivo el Capitolio de los Estados Unidos, sin embargo, este no terminó llegando a su destino. Se trató del Vuelo 93 de United Airlines que tenía como destino la ciudad de San Francisco, y que partió desde el Aeropuerto Internacional Libertad en la ciudad de Newark, Nueva Jersey.