Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 11 de septiembre

El IRS continúa enviando el tercer cheque de estímulo y pagos plus-up, pero millones de estadounidenses esperan un cuarto cheque. ¿Cuándo se enviará?

Estados UnidosActualizado a
El IRS continúa enviando el tercer cheque de estímulo y pagos plus-up, pero millones de estadounidenses esperan un cuarto cheque. ¿Cuándo se enviará?
Drew AngererAFP

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) continúa enviando el tercer cheque de estímulo, cuya entrega continuará hasta diciembre de 2021. Según la última actualización del IRS, se han enviado alrededor de 172 millones de pagos correspondientes al tercer cheque, incluidos los pagos plus-up.

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up: posibles fechas de entrega

La tercera ronda de pagos se envía a medida que el IRS procesa las declaraciones de impuestos de 2020. Para verificar el estado del tercer cheque, su fecha de emisión y método de pago (depósito bancario o por correo) utiliza la aplicación Get My Payment.

Si el pago te llegará por correo, utiliza la herramienta Informed Delivery del USPS para conocer la fecha exacta en la que lo recibirás. Esta app te permite rastrear toda tu correspondencia 24/7, incluido el tercer cheque de estímulo.

Pagos plus-up

El IRS también está enviando pagos plus-up cada semana. Estos están dirigidos a los contribuyentes que recibieron el pago del tercer cheque con base en su declaración de 2019, pero que son elegibles a un pago complementario si su AGI disminuyó o se agregaron nuevos dependientes en su declaración de 2020.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Cuándo se aprobará la propuesta y se enviarán los pagos?

Millones de estadounidenses siguen enfrentando dificultades económicas y laborales por la pandemia, por lo que se encuentran esperando otra ronda de pagos, pero ¿cuándo se aprobará la propuesta?

Al menos durante septiembre, es poco probable que se apruebe una cuarta ronda de pagos, ya que el Congreso tiene otras prioridades legislativas: la aprobación del proyecto de ley de infraestructura y del marco presupuestario de $3,5 billones; proyectos de ley que NO incluyen un nuevo cheque.

Por otro lado, es complicado que se apruebe un nuevo pago sin el apoyo republicano en el Congreso y estos no están a favor de la propuesta. Los republicanos argumentan que otro pago es “innecesario”, ya que la economía del país se está recuperando. Prueba de ello es la actual tasa de desempleo, 5.2%, la más baja desde el comienzo de la pandemia.