NFL

New England Patriots cortan a Cam Newton; Mac Jones es el nuevo quarterback franquicia

Inicia la era del novato Mac Jones al frente de la ofensiva de los Patriots; Newton se une al club de los desempleados.

Estados Unidos
0
New England Patriots cortan a Cam Newton; Mac Jones es el nuevo quarterback franquicia

En uno de los movimientos más inesperados en el último día de corte de la NFL, los New England Patriots cortaron al veterano quarterback Cam Newton. Con esta decisión el novato Mac Jones tomará los balones debajo del centro.

Newton se perdió la semana pasada tres días de práctica debido a los protocolos de COVID19. Pese a que fue el mejor quarterback durante el campamento de entrenamiento y los tres partidos de pretemporada, el head coach Bill Belichick decidió dejarlo libre en el último día en el que todos los equipos deben conformar su roster de 53 jugadores.

En la era post Tom Brady, New England decidió darle de forma temprana la titularidad a Jones quien fue seleccionado en la primera ronda de pasado Draft, proveniente de Alabama

Apenas el lunes por la tarde, Belichick declaró que no tenía claro quién sería su quarterback titular para el inicio de la temporada, el 12 de septiembre frente a los Dolphins.

"No, todavía tenemos muchas decisiones que tomar", dijo el entrenador que es considerado el uno de los mejores de la historia.

En el último juego de la preseason, Newton jugó dos series con el resto de los elementos titulares. Lo reemplazó Jones hasta el tercer cuarto. Esto podría haber indicado que Cam Newton tomaría la primera ofensiva de los Patriots, pero este martes todo cambió y ahora es un desempleado más.

Durante la temporada baja, Newton firmó un contrato de cinco millones de dólares, 1.5 de ellos garantizados.