Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Christen Press tomará descanso de la Selección de Estados Unidos

La atacante de Angel City ha decidido retirarse por un momento del representativo para concentrarse en su saluda mental y crecimiento espiritual.

Estados UnidosActualizado a
La atacante de Angel City ha decidido retirarse por un momento del representativo para concentrarse en su saluda mental y crecimiento espiritual.
Jayne Kamin-OnceaAFP

Los tiempos de cada uno son esenciales en la vida. La exigencia de representar a tu país nunca es menor -en cualquier competición o modo vida- y muchas de las jugadoras de la última gran generación de los Estados Unidos quieren y necesitan poner esa presión a un lado. Carli Lloyd fue la primera en hacerlo de manera definitiva después de 12 años de carrera y ahora Christen Press también se alejará de la Selección.

Para la tercera semana de septiembre, el USWNT regresará a las actividades de campo para jugar ante Paraguay dos partidos amistoso. De estos ha pedido Press ser descartada ya que quiere trabajar en su salud mental, duelo y su crecimiento espiritual. La delantera viene de un año complicado con el Manchester United, jugar los Juegos Olímpicos donde ganó el bronce y hacer una transferencia para jugar el próximo ciclo de la NWSL con la nueva franquicia de Angel City.

“He sido una jugadora profesional por 10 años y estoy muy orgullo del hecho de estar disponible prácticamente para todos mis partidos profesionales con clubes y la Selección. Eso ha venido con cierta concentración, intensidad y prioridades que han dejado pequeño espacios para otras cosas”, compartió la goleadora en sus redes sociales. “He tomado esta difícil decisión para tomarme un tiempo lejos del juego, para concentrarme en mi salud mental, crecimiento espiritual y proceso de duelo. Estoy triste de perderme los próximos juegos y ver a todos los increíbles fanáticos. Regresaré más fuerte que nunca. Muchas gracias a todos por su apoyo durante este viaje”.

Christen Press debutó en 2013 con la Selección femenil de los Estados Unidos y ha jugado por 8 años sin excusa para ganar dos Copas del Mundo en 2015 y 2019. En el aspecto individual registra estadísticas de 155 presentaciones con el jersey blanco y 64 goles. Además de ella, esta concentración también se la perderán Alyssa Naeher, Julie Ertz, Samantha Mewis y Megan Rapinoe por lesiones.

Convocatoria de USWNT para amistosos contra Paraguay

Porteras: Jane Campbell (Houston Dash), Adrianna Franch (Kansas City NWSL)


Defensas: Abby Dahlkemper (Houston Dash), Tierna Davidson (Chicago Red Stars), Crystal Dunn (Portland Thorns FC), Casey Krueger (Chicago Red Stars), Kelley O’Hara (Washington Spirit), Becky Sauerbrunn (Portland Thorns FC) y Emily Sonnett (Washington Spirit)


Mediocampistas: Lindsey Horan (Portland Thorns FC), Rose Lavelle (OL Reign), Catarina Macario (Olympique Lyon), Kristie Mewis (Houston Dash) y Andi Sullivan (Washington Spirit)


Delanteras: Tobin Heath (Arsenal), Carli Lloyd (NJ/NY Gotham FC), Alex Morgan (Orlando Pride), Mallory Pugh (Chicago Red Stars), Sophia Smith (Portland Thorns FC) y Lynn Williams (North Carolina Courage)