Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

Carli Lloyd anuncia su retiro

Luego de una histórica carrera, la futbolista estadounidense pondrá final a su trayectoria al finalizar la temporada en NWSL y tras disputar cuatro partidos amistosos con USWNT.

Estados UnidosActualizado a
Luego de una histórica carrera, la futbolista estadounidense pondrá final a su trayectoria al finalizar la temporada en NWSL y tras disputar cuatro partidos amistosos con USWNT.
HENRY ROMEROREUTERS

La histórica jugadora estadounidense, Carli Lloyd, anunció este lunes 16 de agosto, su retiro del fútbol profesional, luego de más de 20 años de carrera, seis clubes, tres medallas olímpicas, dos títulos mundiales y como una de las máximas goleadoras en la historia de la selección femenil de los Estados Unidos.

A través de un comunicado, US Soccer dio a conocer la decisión de la jugadora, que pondrá fin a su carrera con 39 años, luego de finalizar la temporada de la National Women Soccer League, con New York Gotham FC y tras disputar cuatro partidos amistosos de despedida con USWNT, con quien recientemente ganó la medalla de bronce en los Juegos de Tokio 2020.

Lloyd agradeció a US Soccer en el anuncio de su retiro y aseguró que son una parte crucial de su desarrollo deportivo, luego de 17 años como seleccionada nacional estadounidense, además de asegurar que buscará continuar con el impulso para futuras generaciones en el fútbol femenino.

“Me gustaría agradecer a US Soccer por ayudar a brindar oportunidades y recuerdos que durarán toda la vida. Siempre estaré agradecido de haber representado el escudo y de poder jugar para mi país durante los últimos 17 años. Seguiré apoyando y animando a este equipo y seguiré encontrando formas de ayudar a hacer crecer el juego e inspirar a la próxima generación, declaró Lloyd.

La jugadora estadounidense jugará su última temporada como profesional, en la campaña de debut de Gotham FC en la NWSL y posteriormente colgará los botines, aunque no descarta seguir ligada al deporte en un futuro.

“Terminar mi carrera sabiendo que mi familia pudo estar a mi lado y compartir este último capítulo conmigo no podría haber sido más especial. Todos tendremos mucho más tiempo para pasar juntos ahora, y especialmente con mi esposo Brian. Ambos estamos ansiosos por comenzar este próximo capítulo de nuestras vidas sin mi rutina diaria de entrenamiento y juego, pero lo más probable es que necesite otra salida para mi competitividad. ¿quizás eso sea golf?”, destacó la norteamericana.

El legado de Carli Lloyd

Carli Lloyd cerrará su histórica carrera con más de 300 partidos con la selección femenil de Estados Unidos, en la que es la segunda jugadora con más participaciones y la cuarta máxima anotadora en toda la historia, sumando un total de 128 tantos con USWNT, selección con la que ganó los campeonatos mundiales de 2015 y 2019, además de colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2018, Londres 2012, además del bronce en Tokio 2020.

“A través de todos los goles, los trofeos, las medallas y los campeonatos ganados, de lo que estoy más orgulloso es de haber podido quedarme sin pedir disculpas. Mi viaje ha sido duro, pero puedo decir honestamente que me he mantenido fiel a mí mismo, a mis compañeras, a mis entrenadores, a los medios de comunicación y a la afición a lo largo de toda mi carrera y de eso estoy más orgullosa”, destacó.

Carli Lloyd, quien fue nombrada en 2015 y 2016 como Jugadora del Año para la FIFA y que además es considerada como una de las mejores futbolistas de toda la historia, disputará sus últimos partidos con la Selección Estadounidense, en cuatro partidos amistosos, a disputarse entre septiembre y octubre, con rivales aún por definir.