Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Variante Delta, responsable del 99% de los casos de coronavirus en Estados Unidos

De acuerdo con la última actualización de los CDC, Delta ahora representa más del 99% de los nuevos casos de COVID-19; las variantes Alpha y Mu, el 0.1%.

Estados Unidos
De acuerdo con la última actualización de los CDC, Delta ahora representa más del 99% de los nuevos casos de COVID-19; las variantes Alpha y Mu, el 0.1%.
ALEX WONGAFP

Los contagios de coronavirus por la variante Delta siguen aumentando en Estados Unidos. De acuerdo con la última actualización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), esta cepa ahora representa más del 99 por ciento de los nuevos casos de COVID-19 registrados en el país.

Delta es la variante B.1.617.2 y fue detectada por primera vez en India en diciembre de 2020. Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), como los CDC, la han catalogado como "variante de preocupación", ya que es más transmisible.

Para el 17 de julio, los contagios causados por la variante delta representaban el 83.7 por ciento del total de casos de coronavirus. Sin embargo, hasta las semana que terminó el 4 de septiembre, esa cifra aumentó al 99.1 por ciento.

¿Qué otras variantes del COVID-19 hay en Estados Unidos?

De acuerdo con los datos de los CDC, la variante Alpha del COVID-19 representa el 0.1% de los nuevos casos de coronavirus en el país, la nueva variante Mu ya es responsable del 0.1% de los nuevos contagios y el 0.7% de los contagios restantes ha sido causado por otras variantes no especificadas.

Variante Mu en Estados Unidos: Todo lo que debes saber

La variante Mu (B.1.621) fue identificada por primera vez el pasado mes de enero en Colombia. A finales de agosto, fue clasificada como "variante de interés" por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que tiene mutaciones asociadas con escape inmunológico y alta contagiosidad.

La presencia de esta cepa se ha extendido a casi 40 países, incluido Estados Unidos. De acuerdo con Newsweek, se ha confirmado la presencia de la variante Mu en 49 de los 50 estados de la Unión Americana, excepto Nebraska. Hasta el 3 de septiembre, California registró el mayor número de muestras que contenían la variante Mu, con al menos 384 casos.

La OMS ha señalado que se necesitan más estudios para confirmar si la nueva mutación del COVID-19 es más transmisible y resistente a las vacunas.

En cuanto a los síntomas, se ha descrito que la variante Mu provoca fiebre, tos o dificultad para respirar, dolor de pecho, pérdida de olfato y gusto y cansancio, al igual que la cepa original del coronavirus.