Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: Últimas noticias del IRS | Resumen 7 de septiembre

Los beneficios al desempleo por coronavirus llegaron de manera oficial a su fin, pero aún quedan otras ayudas como el crédito tributario por hijos.

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 7 de julio de 2021, se muestra un letrero que dice "Ahora contratando" afuera de una cafetería de Starbucks en Glendale, California.
ROBYN BECKAFP

Tras estar vigentes a lo largo de tres rescates económicos, este lunes - 6 de septiembre - los beneficios al desempleo por coronavirus llegaron a su fin de manera oficial.

Los beneficios que expiraron son:

  • Asistencia por desempleo pandémico (PUA)
  • Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC)
  • Beneficios extendidos (EB)
  • Compensación federal por desempleo pandémico de $300 (FPUC)
  • Compensación por desempleo mixta de $100 (MEUC)

Beneficios por desempleo: Últimas noticias del IRS | Hoy, 7 de septiembre

El Gobierno de la Unión Americana no ha autorizado una extensión de la ayuda federal al desempleo, sin embargo, insta a los estados que experimentan altos niveles de desempleo a usar fondos de emergencia del American Rescue Plan para brindar semanas extra de beneficios regulares a quienes aún no tienen trabajo.

Créditos tributarios por hijos

Aunque la ayuda al desempleo por coronavirus ya llegó a su fin, lo cierto es que aún quedan otras ayudas económicas disponibles, como los pagos mensuales del Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés).

Los pagos son emitidos los días 15 de cada mes y el monto dependerá de la edad de tus dependientes. Las familias con hijos menores de 6 años son elegibles hasta $3,600 ($300 mensuales), mientras que aquellas con hijos de 6 a 17 años pueden recibir un pago de $3,000 ($250 mensuales).

Los pagos iniciaron en junio y terminan en diciembre, lo que significa que para fin de año habrás recibido la mitad del crédito, por lo que el resto deberás de reclamarlo a través de tu declaración de impuestos de 2021, misma que se realiza en 2022.

Si deseas conocer el estado de tus pagos, visita el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS, e ingresa con tu cuenta ID.me.