Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus EEUU: ¿en qué estados ha aumentado la hospitalización de niños y por qué?

A medida que la variante delta se propaga, han aumentado los casos de hospitalización de niños por COVID-19, principalmente en estados con poca vacunación.

Estados UnidosActualizado a
A medida que la variante delta se propaga, han aumentado los casos de hospitalización de niños por COVID-19, principalmente en estados con poca vacunación.
Brandon BellGetty Images

Los contagios y hospitalizaciones por coronavirus están aumentando en todo el país a medida que la variante Delta se propaga rápidamente por Estados Unidos, promediando más de 150,000 casos nuevos por día.

Por el momento, solo las personas mayores de 12 son elegibles a recibir la vacuna contra el COVID-19, por lo que las infancias son un sector vulnerable ante la variante delta, la cual es altamente contagiosa, provocando contagios entre los niños, así como hospitalizaciones.

Coronavirus EE.UU.: ¿en qué estados ha aumentado la hospitalización de niños y por qué?

Un estudio publicado en el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad (MMWR) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señala que las visitas al departamento de emergencias y las admisiones hospitalarias por coronavirus aumentaron de junio a agosto de 2021 entre las personas de 0 a 17 años.

Según el reporte, las visitas al departamento de emergencias y hospitalizaciones de este sector de la población fueron mayores en los estados con menor cobertura de vacunación de la población y menores en los estados con mayor cobertura de vacunación.

Los resultados del estudio encontraron que en agosto, las hospitalizaciones en los estados con la cobertura de vacunación más baja fue 3,7 veces mayor que en los estados con la cobertura de vacunación más alta.

"La cobertura de vacunación más baja entre las personas ≥12 años (49,9%), el porcentaje más alto de visitas al Departamento de Emergencias asociadas con COVID-19 (8,32) y las tasas de ingreso hospitalario COVID-19 más altas (0,84) se observaron en la Región 4 del HHS [Departamento de Salud y Servicios Humanos]", señala el reporte de los CDC.

Los estados que conforman la región 4 del HHS son: Alabama, Florida, Georgia, Kentucky, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee.

En contraste, la cobertura de vacunación más alta (72,2%), la incidencia de COVID-19 más baja (13,3) y la tasa más baja de ingreso hospitalario (0,12) entre las personas de 0 a 17 años se observaron en los estados pertenecientes a la Región 1 del HHS: Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Vermont.