CORONAVIRUS

¿Qué ha dicho el Dr. Fauci sobre el mandato de vacunas para niños en edad escolar?

Con millones de niños regresando a clases, el Dr. Anthony Fauci respalda un mandato de vacunas en las escuelas. ¿Qué ha dicho? Aquí la información.

Estados Unidos
0
¿Qué ha dicho el Dr. Fauci sobre el mandato de vacunas para niños en edad escolar?
J. Scott Applewhite AP

Con millones de niños en edad escolar regresando a clases, la preocupación de una nueva ola de casos de coronavirus se eleva, especialmente porque los menores de 12 años aún no son elegibles para recibir la vacuna contra el covid-19.

Por ello, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, ha expresado que decretar un mandato de vacunación en las escuelas es una “buena idea”, especialmente ahora que se espera que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) autorice el uso de las vacunas en niños menores de 12 años en los próximos meses.

"Creo que exigir que los niños vayan a la escuela con vacunas es una buena idea. Hemos hecho esto durante décadas y décadas, requiriendo vacunas contra la poliomielitis, el sarampión, las paperas, la rubéola y la hepatitis", expresó el epidemiólogo para el programa "State of the Union" de CNN.

Las vacunas para niños menores de 12 años podrían llegar en Octubre

A través de otra entrevista para “This Week” de ABC, el Dr. Fauci reveló que existen datos suficientes para que la FDA autorice la vacuna para los niños menores de 12 años. Según el epidemiólogo, esto podría suceder para inicios de Octubre.

"Creo que hay una probabilidad razonable de que las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna obtengan la aprobación de la FDA para niños menores de 12 años antes de la próxima temporada de fiestas”, reveló el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

A medida que las escuelas vuelven a abrir, se está presentando una escasez de suministro de pruebas de COVID-19 en el país, pues estas están reviviendo los programas de vigilancia que requerirán decenas de millones de pruebas, según Reuters.

Debido a ello, decenas de escuelas a lo largo del país se han visto obligadas a retrasar el inicio del ciclo escolar, especialmente en el sur, que es el epicentro del aumento actual de casos y donde las tasas de vacunación son las más bajas de la nación.