Famosos

Harvey Weinstein niega haber acosado a Angelina Jolie

Harvey Weinstein calificó las acusaciones de acoso por parte de Angelina Jolie como “descaradamente falsas” y la acusa de querer promocionar su nuevo libro.

Estados UnidosActualizado a
Harvey Weinstein calificó las acusaciones de acoso por parte de Angelina Jolie como “descaradamente falsas” y la acusa de querer promocionar su nuevo libro.

En una entrevista reciente para The Guardian, como parte de la promoción de su nuevo libro 'Know Your Rigths', Angelina Jolie señaló que el exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, la acosó cuando tenía 21 años, mientras trabajaban en la película 'Playing By Heart'.

La actriz aseguró que fue la primera vez que se sintió lo suficientemente irrespetada en la industria. Además, señaló que a menudo las mujeres minimizan esa práctica si logran huir a tiempo. "Si sales de la habitación, crees que lo intentó, pero no lo hizo, ¿verdad? Lo cierto es que el intentó y la experiencia del intento es acoso", dijo Jolie.

También reveló que rechazó participar en 'The Aviator' porque se enteró de que Weinstein estaba involucrado. "Nunca volví a asociarme ni a trabajar con él. Fue difícil para mí cuando Brad [Pitt] lo hizo", señaló. En 2009, Pitt protagonizó 'Inglourious Basterds' de Quentin Tarantino, coproducida por Weinstein Company.

Harvey Weinstein responde a las acusaciones de Angelina Jolie

Harvey Weinstein, quien actualmente cumple una sentencia de cárcel de 23 años por violación y agresión sexual, negó haber agredido a la actriz, quien también señaló que tuvo que “escapar” de un encuentro con el exproductor.

"NUNCA HUBO un asalto, y NUNCA un intento de asalto", afirmó Weinstein en un comunicado a TMZ a través de su asistente.

Weinstein también mencionó que las acusaciones por parte de la productora son para promocionar su nuevo libro. "Es una publicidad descaradamente falsa y engañosa. Eres Angelina Jolie, estoy seguro de que todos los hombres y mujeres del mundo muestran interés en ti. ¿Te está agrediendo el mundo entero?", expresó.

"Para mí está muy claro que esto es para más ventas en el LIBRO de Angie", agregó Weinstein en su declaración.

Jolie habló por primera vez sobre el presunto incidente con Weinstein en un reportaje del New York Times en 2017, alegando que había hecho "avances no deseados" hacia ella en una habitación de hotel.

"Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y, como resultado, decidí no volver a trabajar con él y advertir a los demás cuando lo hicieran. Este comportamiento hacia las mujeres en cualquier campo, en cualquier país, es inaceptable", señaló en ese año.