Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Delitos Sexuales

Harvey Weinstein es extraditado a California para enfrentar cargos de agresión sexual

Este 20 de julio, Harvey Weinstein ha sido extraditado California, donde enfrentará cargos adicionales de agresión sexual. Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
Este 20 de julio, Harvey Weinstein ha sido extraditado California, donde enfrentará cargos adicionales de agresión sexual. Aquí toda la información.
Scott HeinsGetty Images

El 15 de junio de este año, el juez del condado de Erie, Kenneth Case, autorizó el traslado de Weinstein a California, donde enfrentará cargos de agresión sexual. En esa ocasión, un portavoz del fiscal del condado señaló que los fiscales de Los Ángeles esperaban que el viaje se realizara entre finales de junio y mediados de julio.

Finalmente, este martes - 20 de julio - las autoridades carcelarias de Nueva York entregaron a Weinstein para su traslado a California. Los abogados del exproductor de cine trataron de negociar para evitar la transferencia, argumentando la mala salud de Weinstein, pero no les fue concedida su petición.

¿Qué acusaciones enfrenta Weinstein en California?

En enero de 2020, Weinstein fue acusado de 11 cargos de agresión sexual en California, los que involucran a cinco mujeres. Los cargos son derivados de las acusaciones que se realizaron en su contra en Los Ángeles y Beverly Hills de 2004 a 2013. Los cargos incluyen violación, cópula oral forzada, agresión sexual con sujeción y penetración sexual con el uso de fuerza.

Por su parte, Weinstein mantiene su inocencia y sostiene que cualquier actividad sexual fue consensuada. Según Mark Werksman, abogado de Weinstein en los Ángeles, éste podría ser procesado el miércoles. De acuerdo con las autoridades, el tiempo en el que Weinstein se encuentre bajo custodia en California contará para su sentencia en Nueva York.

Los cargos de California se anunciaron poco antes de la condena de Weinstein en la ciudad de Nueva York.

Harvey Weinstein, declarado culpable en Nueva York

En marzo de 2020, Harvey Weinstein fue declarado culpable de cometer un acto sexual en primer grado contra la asistente de producción, Mimi Haley, hecho que sucedió en 2006. También fue declarado culpable de violación en tercer grado contra Jessica Mann, lo que sucedió en 2013.

Por ambos cargos, Weinstein fue sentenciado a 23 años en la prisión estatal de Nueva York.