Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
USA USA
1
Brenden Aaronson 54'
Canadá CAN
1
Cyle Larin 61'
Finalizado

Estados Unidos 1-1 Canadá

Estados Unidos no carbura y empata ante Canadá en Nashville

La selección de Estados Unidos sigue sin arrancar y terminó por empatar en Nashville 1-1 ante su similar de Canadá en el Octagonal Final de Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
La selección de Estados Unidos sigue sin arrancar y terminó por empatar en Nashville 1-1 ante su similar de Canadá en el Octagonal Final de Concacaf.
La selección de Estados Unidos sigue sin arrancar y terminó por empatar en Nashville 1-1 ante su similar de Canadá en el Octagonal Final de Concacaf.Mark HumphreyAP

Mucho se presume a la generación dorada de los Estados Unidos, que porque juegan en Europa. Esta noche fue poco lo de Pulisic, Dest se rompió y Aaronson de lo poco rescatable de aquellos jugadores europeos. Estados Unidos igualó 1-1 ante Canadá en lo que fue su debut en casa en el Octagonal Final, puntos que después podrían extrañar.

Berhalter sabía que era importante salir con la victoria en casa con su gente. Sin embargo, la selección de Canadá sabía que también le iban a saber muy bien tres unidades después de igualar en Toronto ante Honduras. Por lo que los dos salieron a buscar proponer el encuentro. Un error de Dest le dio la más importante a los de John Herdman.

El lateral del Barcelona quiso salir jugando y quitarse a Alphonso Davies, quien le hizo ver al estadounidense que no era una buena idea, le arrebató el balón y después centro para que Larin la empujara, pero encontró a un Matt Turner bien acomodado en el fondo.

Sin embargo, la más clara del partido fue para los de las Barras y las Estrellas, y tenía que ser de los pies de su estrella. Brenden Aaronson hizo una gran jugada y después filtró para un remate poco ortodoxo de Pulisic que terminó pegando en el poste.

Llegaron los goles

Para el segundo tiempo, parecía que la situación cambiaba para el Team USA. A los 55 minutos, Brenden Aaronson encontró premio merecido a su esfuerzo y aprovechó un gran servicio de Antonee Robinson para empujar el balón a las redes y de esa manera poner adelante a los de Berhalter.

Poco le duró el gusto a los norteamericanos y comenzaron a asomarse fantasmas de cara al Mundial de Qatar. Un jugadón de Alphonso Davies permitió que Cyle Larin entrara caminando al arco y de esa manera empatara el cotejo para los de la Hoja de Maple.

Estados Unidos tendrá su segunda visita en este Octagonal cuando tenga que medirse desde el Nacional de Tegucigalpa a su similar de Honduras, mientras que Canadá buscará sumar ahora si su primera victoria ante El Salvador.

Lo único real es que la gran generación de Estados Unidos está sufriendo con las eliminatorias y si no ganan el miércoles en Honduras podrían complicarse el camino rumbo al Mundial de Qatar.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 2 2 0 2 0
4 2 2 0 2 0
5 2 2 0 2 0
6 2 2 0 2 0
7 1 2 0 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 4 2 1 1 0
3 2 2 0 2 0
4 2 2 0 2 0
5 2 2 0 2 0