ELIMINATORIA CONCACAF

Zack Steffen queda fuera de Eliminatoria CONCACAF tras positivo por COVID-19

El arquero de Manchester City no podrá jugar con Estados Unidos ante Canadá y Honduras debido al resultado y Sean Johnson será su reemplazo.

Estados Unidos
0
Zack Steffen en el Tottenham Hotspur Stadium previo a partido con Manchester City en la Premier League.
Matt McNulty Getty Images

Golpe duro para los Estados Unidos. La generación dorada llegó con unas expectativas más que altas para las Eliminatorias de CONCACAF y en su visita a El Salvador se dieron cuenta de la realidad que viven con poca experiencia y mucho talento. Mucha afición criticó su accionar, por lo que la presión puede subir para su próximo experimento ante Canadá. Además, si eso no fuera suficiente, ahora han perdido a uno de sus pilares por el resto de la Fecha FIFA.

Para el comienzo de esta aventura, Matt Turner sorprendió al ser el arquero titular, pero esto se dio a que Zack Steffen tenía unos problemas para tomar el puesto que había sido suyo en este último verano. Se esperaba que, al igual que Christian Pulisic, su primer duelo sería en el regreso a casa para jugar ante Canadá en el Nissan Stadium de Nashville, pero la pandemia ha vuelto a hacer de las suyas y el portero ha quedado descartado una vez más.

Tras los últimos exámenes minuciosos hechos por U.S. Soccer, el miembro de Manchester City dio positivo en su prueba de coronavirus, por lo que fue inmediatamente aislado del resto de grupo y se le realizó un examen adicional para descartar que fuera un falso positivo. De esta manera, como no estará en el duelo ante sus vecinos del norte, éste tampoco viajará a San Pedro Sula para el juego final de la serie ante Honduras.

"Desafortunadamente di positivo y no podré estar con mis compañeros en estos partidos. Estoy totalmente vacunado, lo que demuestra que todos debemos de mantener nuestro esfuerzo para terminar con esta pandemia. Me siento bien y me uniré a ustedes apoyando a los chicos esta noche", compartió Steffen en una historia de Instagram.

Sólo un miembro más de la delegación ha dado positivo y ha pasado por el mismo proceso de Steffen, el resto ha dado negativo en sus respectivas pruebas. Al no contar con el portero, Turner apunta a repetir en el once inicial y su puesto en la plantilla ya cuenta con sustituto al haber elegido Gregg Berhalter al guardameta Sean Johnson. El jugador de New York City FC ha disputado 17 partidos en lo que va de la temporada de la MLS y ha conseguido dejar su arco invicto en seis ocasiones. Con la Selección ya ha tenido nueve participaciones.

USMNT no debería sufrir más modificaciones en su alineación

En su apertura en la Eliminatoria, Estados Unidos no pudo contar con Zack Steffen ni Christian Pulisic. Los dos estaban proyectados para estar en el primer juego en casa pero, con el descarte de Steffen, ahora sólo resta esperanza en el jugador del Chelsea. Por el resto, se cree en los últimos momentos que Sebastian Lletget regresaría a la titularidad, así como Jordan Siebatcheu podría sustituir a Josh Sargent. La defensa quedará intacta, así como las participaciones de Tyler Adams, Weston Mckennie y Giovanni Reyna.