Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Honduras sufre la baja de Alexander López por el resto de Fecha FIFA

El mediocampista de Alajuelense no pudo recuperarse de los problemas ante Canadá y no podrá jugar tampoco el duelo final de la fecha ante USA.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista de Alajuelense no pudo recuperarse de los problemas ante Canadá y no podrá jugar tampoco el duelo final de la fecha ante USA.
Vaughn RidleyGetty Images

Lo último que quería Fabián Coito en estas semanas es volver a vivir los problemas de la Copa Oro. Antes de la convocatoria, éste ya estaba mentalizado en que no podría contar con Alberth Elis por su recién operación en el quinto metatarsiano y la recuperación que realizaría ya como hombre del Girondins de Burdeos. Sin embargo, lo que no esperaba es que de último momento tuviera que perder otro importante elemento.

El juego ante Canadá, a pesar de culminar con el agradable empate a un gol para ellos, tuvo problemas al principio. En el primer tercio de la mitad, Alexander López comenzó a sentirse molesto de la pierna derecha, pero le dijo al cuerpo técnico que jugaría hasta que las piernas se lo permitieran. El mediocampista lo hizo hasta el minuto 39, después de cobrar el penal de la ventaja para ellos, y no pudo sostener más el dolor que le estaba provocando una contractura en el posterior.

El staff lo cuido durante estos últimos días para tratar de regresas con el cuadro catracho ante El Salvador, pero les fue imposible lograrlo y el mismo jugador le confirmó al programa Cinco Deportivo que quedaría fuera de la convocatoria. En sus redes sociales también escribió un mensaje para compartir todo su apoyo a sus compañeros: "Hoy me toca ser uno más. De todos esos miles de Hondureños de apoyar y confiar en la Selección. Así mismo, le deseo el mayor de los éxitos a mis compañeros; regresaremos más fuertes. Vamos, Honduras”.

No se tiene proyectado ni Fabián Coito ha mencionado que se vaya a llamar a alguien como su reemplazo. La gravedad de la lesión no debe de ser mayor para jugar sin problema con Alajuelense y regresar a la siguiente fecha FIFA de octubre, en la cual abrirán telón con el recibimiento a Costa Rica en San Pedro Sula. El lugar de López en el cuadro inicial debería ser ocupado por Romell Quioto, quien fue su cambio ante los canadienses.

Anthony Lozano sí libra los problemas

Después de no haber podido jugar ante Canadá por molestias musculares que cargó de su último partido con el Cádiz. Anthony “Choco” Lozano logró recuperarse para el duelo de esta tarde y está proyectado a jugar como titular junto a Romell Quioto y Rigoberto Rivas. Fabián Coito fue quien confirmó la noticias para que el delantero dispute su 12º juego con La H y busque su tercer gol en el nivel mayor.