Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 6 de septiembre

Un cuarto cheque de estímulo está lejos de llegar. Mientras tanto, el IRS sigue con la repartición del tercer cheque y los pagos plus-up. Así los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Joe Biden habla en el Comedor Estatal de la Casa Blanca en Washington, DC, el 31 de agosto de 2021.
BRENDAN SMIALOWSKIAFP

Desde marzo de 2020, el Gobierno de la Unión Americana ha aprobado tres rescates económicos con alivios para el coronavirus, cada uno de ellos con su respectivo cheque de estímulo.

De acuerdo a lo establecido en el ‘American Rescue Plan’, el tercer cheque de estímulo es de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas. Además de $1,400 extra por dependiente. Los pagos corren bajo el mando del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) que, hasta la fecha, ha repartido más de 172 millones de pagos correspondientes a esta última ronda.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 6 de septiembre

El IRS tiene hasta diciembre para terminar de emitir el tercer cheque. Si aún no te llega el pago, existen dos herramientas para verificar el estado de tu cheque: Get My Payment’ del IRS e ‘Informed Delivery’ del USPS.

A través de ‘Get My Payment’ puedes saber la fecha de emisión del cheque, así como el método de pago. Ahora bien, si esperas que el cheque te llegue vía correo postal, con ‘Informed Delivery’ puedes conocer la fecha exacta de llegada.

Pagos Plus-Up: ¿Qué son y cuándo llegan?

Aunado al tercer cheque, el IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques de estímulo adicionales destinados a aquellos cuyo monto del tercer pago se basó en su declaración de impuestos de 2019 porque la de 2020 aún no había sido procesada.

Gracias al procesamiento de la más reciente, puedes ser elegible a una cifra más elevada, ya sea porque tu AGI disminuyó o porque añadiste nuevos dependientes. Estos pagos son enviados semanalmente, conforme el IRS procesa las declaraciones, y bajo el mismo método de pago del tercer cheque.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? Novedades hoy, 6/09

Mientras el IRS reparte el tercer cheque y los pagos plus-up, no ha dejado de surgir la duda sobre si habrá otro pago o no.

De momento, el Congreso se encuentra centrado en la aprobación del marco presupuestario de $3,5 billones, así como el plan de infraestructura bipartidista, por lo que las negociaciones de un cuarto pago no se encuentran en la mesa y no son prioridad.

De hecho, la Cámara de Representantes se propuso votar el plan de infraestructura para el 27 de septiembre, lo que significa que las negociaciones de un cuarto pago se podrían recorrer hasta octubre.