Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria Mundialista.

A 28 años del último triunfo de El Salvador vs Honduras en Eliminatorias

La Selecta se vuelve a enfrentar a Honduras, selección a la que no vence en Eliminatorias Mundialistas desde hace 28 años y ante la que buscará terminar con su racha en El Cuscactlán.

Estados UnidosActualizado a
La Selecta se vuelve a enfrentar a Honduras, selección a la que no vence en Eliminatorias Mundialistas desde hace 28 años y ante la que buscará terminar con su racha en El Cuscactlán.

La selección de El Salvador recibe este domingo a su similar de Honduras, en uno de los clásicos más importantes de Centroamérica y en donde ambas escuadras buscarán su primer triunfo dentro del Octagonal Final de Concacaf, en una clasificación en la que La Selecta no vence a la escuadra catracha desde hace casi 30 años.

El Salvador y Honduras tienen cuentas pendientes, que este domingo podrán resolver en el duelo de la segunda fecha de la Eliminatoria de Concacaf, en la que desde la clasificación rumbo a Sudáfrica 2010 no se enfrentan dentro de una fase final y en la que El Salvador no vence a su vecino desde el año de 1993, dentro de la eliminatoria hacia el mundial de Estados Unidos 1994.

Fue en la Fecha 6 de la ronda de clasificación rumbo a Estados Unidos 1994, cuando ambas selecciones llegaban ya sin posibilidades de conseguir el boleto y cerraron su participación en la Eliminatoria, enfrentándose el 9 de mayo de 1993 El Cuscatlán, donde La Selecta se quedó con el triunfo de 2 goles a 1 ante la ‘H’, luego de los goles de Raúl Díaz Arce y Óscar Ulloa, mientas que Antonio Zelaya descontó por Honduras.

Desde entonces, han pasado 28 años desde que El Salvador venció a Honduras por última vez dentro de una Eliminatoria Mundialista, racha que la tarde de este domingo buscarán terminar, cuando reciban a la escuadra catracha dentro de la segunda fecha del Octagonal Final, tras haber igualado ante Estados Unidos y Canadá, respectivamente.

Ambas escuadras volvieron a enfrentarse en un par de eliminatorias más, rumbo a Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, con balance favorable para Honduras, que cosechó cuatro victorias consecutivas ante la escuadra salvadoreña, dos de ellas por goleadas y la última vez que se vieron las caras en eliminatoria, fue en el ya lejano año de 2009.

Dominio hondureño en eliminatoria

Los duelos entre El Salvador y Honduras suelen ser duelos que van más allá de un simple partido de fútbol y en los que la selección catracha tiene un amplio dominio sobre la escuadra cuscatleca, con un balance de 7 victorias, un empate y apenas 3 derrotas ante El Salvador, en partidos de eliminatoria mundialista.