Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Así le ha ido a El Salvador vs Honduras en las eliminatorias mundialistas

El Salvador sumó un importante punto en casa ante Estados Unidos, sin embargo, tendrá una complicada tarea ante Honduras, rival con el que no ha sonreído.

Estados UnidosActualizado a
El Salvador sumó un importante punto en casa ante Estados Unidos, sin embargo, tendrá una complicada tarea ante Honduras, rival con el que no ha sonreído.
AFP

Imposible que los aficionados salvadoreños no estén ilusionados después de obtener un punto en el Estadio Cuscatlán ante Estados Unidos, sin embargo, saben que el Octagonal apenas está arrancando y el camino todavía es largo.

Poco que festejar tras solamente un partido, El Salvador sabe que de nada servirá ese punto que obtuvieron con garra ante el potente equipo de las Barras y las Estrellas, sino logran sacar la victoria el domingo ante su similar de Honduras, que inició dejando buenas sensaciones con un empate ante Canadá.

Pensar en un triunfo no es descabellado después de ver cómo ha competido el equipo de Hugo Pérez. Sin embargo, los antecedentes son negativos cada vez que se ha medido a Honduras en las eliminatorias mundialistas.

Así le ha ido a El Salvador vs Honduras, Eliminatorias Mundialistas

Son once las ocasiones en que la 'Selecta' se ha medido a los catrachos en eliminatorias mundialistas. El saldo es favorable para la 'H' con 7 victorias, un empate y solamente tres derrotas, la última en el ya lejano 1993.

Además, la última vez que Honduras visitó el Cuscatlán en una Fase Final (Hexagonal Final) fue el 15 de octubre del 2009. Con una solitaria anotación de Carlos Pavón, los hondureños se llevaron los tres puntos de San Salvador.

A pesar de ello, las tres victorias que tiene la Azul y Blanco ante los catrachos fueron precisamente jugando en casa, la última de ellas en 1993 cuando consiguieron imponerse 2-1. Durante esa eliminatoria, El Salvador también venció a México, aunque cayó ante Canadá.