Eliminatoria Concacaf

Honduras no hizo reconocimiento al Cuscatlán antes de enfrentar a El Salvador

El duelo entre El Salvador y Honduras sigue calentándose y la escuadra catracha no pudo reconocer la cancha de El Cuscatlán a unas horas de enfrentar a La Selecta.

Estados Unidos
0
Honduras no hizo reconocimiento al Cuscatlán antes de enfrentar a El Salvador

La tensión puede respirarse a unas horas del enfrentamiento de la jornada 2 del Octagonal Final de Concacaf, entre las selecciones de El Salvador y Honduras, duelo que ha comenzado a calentarse a unas horas del entrenamiento entre ambas escuadras centroamericanas, pues la noche de este sábado, la selección caracha no pudo realizar el reconocimiento a la cancha de El Cuscatlán, debido a la falta de luz eléctrica, algo que fue tomado por la delegación hondureña, como una mala jugada del representativo salvadoreño, previo al duelo de este domingo.

Los dirigidos por Fabián Coito llegaron al ‘Coloso de Monserrat’, para realizar el reconocimiento de cancha, tal como lo dicta el reglamento de FIFA, sin embargo, se encontraron con la inesperada ausencia de los encargados del alumbrado, por lo que no pudieron realizar su último entrenamiento, antes de enfrentar a El Salvador.

Al encontrarse con tal impedimento, los representantes de la delegación hondureña, intentaron comunicarse con los encargados de la Federación Salvadoreña de Fútbol, quienes no dieron respuesta y no pudieron resolver la situación, algo que no fue bien recibido por el combinado catracho y el secretario de FENAFUTH, lamentó este acto de ‘guerra sucia’ por parte de El Salvador.

No se pudo realizar el reconocimiento de cancha, estaban los aspersores activos, no nos encendieron las luces del estadio. El secretario nos dijo que las personas encargadas habían salido, una descortesía total. Quiero creer que fue un error, una equivocación y no mala intención”, comentó José Mejía con evidente molestia.

El reglamento de FIFA permite que las selecciones visitantes realicen el reconocimiento del estadio donde se llevará a cabo el encuentro, por un espacio de hasta 60 minutos, situación que deben acordar ambas federaciones involucradas y que en esta ocasión no fue respetada por el representativo salvadoreño.

“En la víspera del partido, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, el equipo visitante tendrá derecho a una sesión de entrenamiento de 60 minutos en el terreno de juego en el que se disputará el partido. Antes de la llegada del equipo visitante al país anfitrión, se deberá fijar de mutuo acuerdo la hora exacta y la duración de la sesión de entrenamiento, y la federación anfitriona deberá confirmarla por escrito”, se lee en el reglamento de FIFA para la fase preliminar de la Copa Mundial de Catar 2022.

Honduras se marchó sin respuesta

Ante la negativa del reconocimiento de la cancha del Cuscatlán, la selección de Honduras se marchó a su hotel sin respuesta por parte de la FESFUT y José Mejía, secretario de FENAFUTH, lamentó que la ‘H’ no pudiera realizar su último entrenamiento antes de el duelo de este domingo y optaron por regresar a su hotel de concentración, antes del duelo ante El Salvador, que se llevará a cabo a las 5 de la tarde, hora local.

“Hubiese sido bueno que reconocieran el estadio, la persona encargada se fue y no había nadie que pudiera hacerlo, entonces optamos porque la selección se fuera a descansar”, comentó.