Famosos

¡MDD! ¡Así es la inmensa fortuna de Beyoncé a sus 40 años!

Este 4 de septiembre, Beyoncé celebra su cumpleaños número 40. Conoce cómo consiguió su inmensa fortuna de millones de dólares a lo largo de su carrera.

Estados Unidos
0
Beyoncé, quien celebra su cumpleaños número 40
@beyonce Instagram

Este sábado, 4 de septiembre, Beyoncé Giselle Knowles-Carter, cumple 40 años. La cantante originaria de Houston, Texas, se ha convertido en una de las artistas más reconocidas, influyentes y exitosas no solo en Estados Unidos, sino en el mundo. Prueba de ello, la enorme fortuna que ha conseguido a lo largo de su carrera.

Además, Beyoncé ha conseguido el éxito en su vida personal, ya que, desde 2008, está casada con el rapero Jay-Z, y aunque han tenido altas y bajas en su relación, han logrado formar una bella familia junto a sus tres hijos, Blue Ivy, Rumi Carter y Sir Carter.

La inmensa fortuna de Beyoncé de MDD: ¿Cómo la consiguió?

De acuerdo con la última actualización de Forbes hasta agosto de 2021, el patrimonio de Beyoncé es de $440 millones. La cantante ocupa la posición 73 en el ranking de las mujeres más ricas de Estados Unidos hechas a sí mismas (America’s Richest Self-Made Women).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce)

Beyoncé ha estado en el negocio del entretenimiento desde que tenía solo 8 años. Ahora, 32 años después, la ganadora del Grammy ha incursionado en otros ámbitos más allá de la música, incluida la televisión, el cine, el streaming y la moda.

Beyoncé y la música

Aunque la mayoría de los artistas no obtienen la mayor parte de su riqueza con las ventas de álbumes, Beyoncé ha logrado acumular una gran fortuna desde que pertenecía a Destiny's Child y posteriormente, en su carrera en solitario. También ha registrado grandes ingresos gracias a sus giras, conciertos y participación en festivales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce)

Moda

Beyoncé ha tenido múltiples líneas de ropa. La primera, diseñada con su madre, Tina Knowles-Lawson, fue House of Deréon, lanzada en 2006. También es propietaria de ‘Ivy Park’. En 2019 firmó un acuerdo para convertirse en socia creativa de Adidas para desarrollar aún más la marca Ivy Park.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce)

Entretenimiento

Bey también ha conseguido su fortuna gracias a su trabajo en el cine y plataformas de streaming. Recientemente, la artista participó en ‘El Rey León’ al dar voz a Nala y producir la banda sonora de la película de acción.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce)

En abril de 2019, Beyoncé lanzó Homecoming en Netflix. Según Variety, el acuerdo de Bey con el gigante del streaming era por tres proyectos por un estimado de $60 millones.

Publicidad y patrocinios

En 2002, Beyoncé consiguió su primer contrato con Pepsi, apareciendo en promocionales para la marca. Una década después de su primer contrato, Beyoncé firmó otro acuerdo de patrocinio de $50 millones con la compañía que patrocinó su espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en 2013, así como su gira ‘Mrs. Carter Show’.

Por otro lado, Beyoncé ha trabajado con L'Oreal, American Express y Nintendo DS, H&M, Toyota, y recientemente con Tiffany and Co., junto a Jay-Z.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce)