Eliminatorias Concacaf

Keylor Navas vs Guillermo Ochoa: ¿Quién tiene mejores estadísticas?

Ambos guardametas se verán las caras este domingo en el Costa Rica vs México, por las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf.

Estados Unidos
0
Ochoa y Navas sueñan con estar en un Mundial más en representación de México y Costa Rica, respectivamente.

Dos de los más grandes guardametas en la historia de Concacaf son sin duda Keylor Navas y Guillermo Ochoa. Ambos con experiencia en el fútbol europeo y con una respetable trayectoria también a nivel de selección tras haber jugado en escenarios como la Copa Oro, Eliminatorias y Copas del Mundo.

Keylor y Ochoa se han enfrentado en numerosas ocasiones en duelos entre selecciones y este domingo chocarán una vez más en el marco de las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf, a celebrarse en el Estadio Nacional de Costa Rica. Previo a este duelo, te presentamos un balance de los números y estadísticas de ambos cancerberos con sus respectivas selecciones.

Guillermo Ochoa

Debutó en 2005 con la selección absoluta de México y desde entonces ha estado en Cuatro Copas del Mundo, cinco ediciones de la Copa Oro, dos Copas América, dos Copas Confederaciones y una Liga de Naciones. En total, Guillermo Ochoa suma 115 partidos disputados con la selección mexicana entre duelos amistosos y oficiales, así como una tarjeta amarilla.

Memo cosecha 10,053 minutos de juego y ha encajado 121 goles, dejando un promedio de 1.1 goles recibidos por partido. En cuanto a conquistas, Ochoa tiene cuatro campeonatos de Copa Oro con el representativo mexicano.

Keylor Navas

El guardameta tico suma 96 partidos disputados con la selección de fútbol de Costa Rica desde su debut en 2008, entre amistosos y duelos oficiales. Navas ha jugado un total de 8,474 minutos enfundado en la playera de la selección costarricense y ha recibido 103 goles, con un promedio de 1.1 tantos encajados por partido, además de haber sido acreedor a cinco tarjetas amarillas.

Keylor lleva en su historial dos Copas del Mundo y dos ediciones de la Copa Oro con Costa Rica, pero no ha podido levantar hasta ahora algún campeonato con este combinado centroamericano.

Números a nivel de clubes

Finalmente, estos son los números y estadísticas de Guillermo Ochoa y Keylor Navas a nivel de clubes durante la presente temporada. Ochoa con el Club América de México y Keylor Navas con el París Saint-Germain de Francia.