Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

El récord de Keylor Navas en Costa Rica contra México

El arquero titular del PSG ha sido uno de los mejores de la última década en CONCACAF, pero siempre ante México ha sufrido para salir victorioso.

Estados UnidosActualizado a
El arquero titular del PSG ha sido uno de los mejores de la última década en CONCACAF, pero siempre ante México ha sufrido para salir victorioso.
Arnulfo FrancoAP

Keylor Navas es sin duda la gran figura de Costa Rica en la última década. Además de las maravillas que ha logrado a través de los años en España, con el Real Madrid y ahora con el Paris Saint-Germain, el arquero se ha ganado una plaza privada para él en la historia de su Selección; una prueba de ello es su gran paso con los ticos en el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, en todo este tiempo, hay un rival que aún sigue siendo una piedra en el zapato para él y este es México.

Esta reciente rivalidad nación previo al evento global de Sudáfrica, durante la Copa Oro de 2009. En este evento, el Tricolor y el representativo dirigido en ese entonces por Rodrigo Kenton se encontraron en las semifinales y Navas ayudó para cerrar un empate a un gol en el tiempo regular. Desafortunadamente, la historia no culminó de buena manera al ser eliminados en penales y de ahí vino una racha de cuatro años sin poder vencer a los norteamericanos.

En 2011 fueron goleados por 4-1 en el mismo certamen y en 2012 llegaron los retos de Eliminatoria Mundialista, en los cuales tampoco la pasaron bien con dos caídas al hilo. Sería para 2013 que la primera victoria del portero se daría en la ciudad de San José con un marcador de 2-1 resguardado por el mismo y las anotaciones de Bryan Ruiz y Álvaro Saborío. En ese mismo año, incluso lograron sacar un empate del Estadio Azteca.

De ese último reto, Keylor volvería a jugar ante México hasta 2017, donde las derrotas volvieron a reactivarse en su registro con un 2-0 de camino a Rusia 2018. Los últimos dos juegos del tico en contra de México han sido dos derrotas por 3-2 en partidos amistosos. De esta manera, el total de juegos de Navas ante México son 11, de los cuales se toman 8 derrotas, 2 empates y tan sólo una victoria. El próximo intento será el 5 de septiembre cuando el Tata Martino llevé a sus hombres a la guarida del Estadio Nacional.

¿Cuándo fue la última vez que Costa Rica le ganó a México?

La pregunta puede ser complicada si no nos fijamos en los detalles. Ya que lo tengamos, uno puede darse cuenta que la única victoria que tiene Keylor Navas ante México, es la última que el combinado nacional consiguió. El 2-1 en San José es el último triunfo en nueve enfrentamientos, mientras que el anterior a ese data de 2001, cuando Rolando Fonseca y Hernán Medford sentenciaron el mítico “Aztecazo”.