ELIMINATORIA CONCACAF

Keylor Navas, el mejor pagado de la Selección de Costa Rica

Los ticos se presentan a las Eliminatorias CONCACAF con Keylor Navas como el mejor pagado y aquí puedes conocer el resto de la lista.

Estados Unidos
0
Keylor Navas reclama a sus jugadores durante partido de Eliminatoria CONCACAF entre Costa Rica y Panamá.
Arnulfo Franco AP

Los mejores planteles de CONCACAF se han reunido para disputar el Octagonal Final con destino a Catar 2022 y todos los países saben de la necesidad que tiene para poder alcanzar dicho final. Por ello, en Estados Unidos y México encontramos los equipos mejores valorados, pero también mejor pagados. Sin embargo, si repasamos a detalle al resto de los representantes, Costa Rica no es un equipo que se queda atrás cuando de sueldos se trata y mucho gracias a Keylor Navas.

Cuando revisamos el listado de la Selección de las Barras y las Estrellas encontramos a un Christian Pulisic que actualmente ostentan un saldo anual de 7.56 millones de dólares como parte de la plantilla del Chelsea. Sin embargo, aunque sea el mejor pagado de los estadounidenses, Navas lo rebasa en el aspecto individual gracias a la casa monetaria que hoy representa el Paris Saint-Germain de Nasser Al-Khelaïfi.

Con todo y que Donnarumma se uniera al conjuro parisino y también el golpe con la llegada de Lionel Messi, Keylor sigue teniendo uno de los mejores sueldos de CONCACAF al cobra por temporada una suma total de 8.9 millones de dólares. Y, aunque la brecha con las siguientes estrellas es amplia, estas no dejan de cobrar sumas millonarias al recibir Bryan Ruiz y Celso Borges 1.2 millones, cada uno, en Alajuelnse y el Deportivo La Coruña, respectivamente.

Después de ellos comenzamos a encontrar nombres como otros ticos en España como Óscar Duarte, pero también a la camada de la MLS, la cual sorprende con Giancarlo González -cedido por LA Galaxy al Alajuelense- ganando casi el millón de dólares u otros de la talla de Ronald Matarrita, Randall Leal y Ariel Lassiter. El joven con mejor contrato del representativo es Manfred Ugalde, quien al momento con el puente cobra 138 mil dólares. A continuación, conoce la lista a detalle de los jugadores y sus ganancias anuales.

Lista de sueldos en última convocatoria de Costa Rica

Jugadores mejor pagados de Costa Rica

Jugador Equipo Sueldo (USD)
Keylor Navas PSG 8.9M
Bryan Ruiz Alajuelense 1.2M
Celso Borges Deportivo La Coruña 1.2M
Giancarlo González Alajuelense 890.8K
Óscar Duarte Levante 880K
Bryan Oviedo FC Copenhague 686.4K
Kendall Waston Saprissa 403.4K
Francisco Calvo Chicago Fire 396.8K
Ronald Matarrita New York City FC 338.3K
Leonel Moreira Alajuelense 314.6K
David Guzmán Saprissa 235.3K
Manfred Ugalde Twente 138.3K
Randall Leal Nashville SC 109.3K
Juan Vargas Millonarios 77K
Keysher Fuller Herediano 72.3K
Ariel Lassiter Houston Dynamo 62.4K
Aarón Cruz Saprissa 36.2K
Jefferson Brenes Herediano 28K
Ricardo Blanco Saprissa 19.3K
Jimmy Marín Saprissa 6.2K
Jurguens Montenegro Bolívar 6.2K
José Mora Guadalupe Desconocido
Jewison Bennett Herediano Desconocido