Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

El Estadio Cuscatlán, el más hostil para las Eliminatorias de Concacaf

El estadio de la selección de El Salvador es considerado como uno de los más hostiles en la zona de Concacaf de acuerdo con varios medios.

Estados UnidosActualizado a
El estadio de la selección de El Salvador es considerado como uno de los más hostiles en la zona de Concacaf de acuerdo con varios medios.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

A pesar de contar con sus grandes figuras como Sergiño Dest del Barcelona, Weston McKennie en Juventus, Josh Sargent en Norwich, por mencionar solamente algunos de los nombres de la generación dorada de Estados Unidos, los de Berhalter no lograron pasar del empate sin goles.

Por primera vez en su historia tuvieron que visitar una de las canchas más hostiles de la zona de Concacaf, el estadio Cuscatlán de El Salvador. Y es que el ambiente que se vive fuera de la cancha, los transmiten al campo, metiéndole mucha presión al equipo contrario.

Incluso Tyler Adams, futbolista del RB Leipzig, sentenció que preferiría visitar a Francia e Inglaterra antes de volver a tener que viajar a El Salvador, sinónimo de que los norteamericanos no estuvieron cómodos en la cancha más hostil de Concacaf.

La historia del Cuscatlán y un sector de su afición conocida como 'Vietnam'

Tuvieron que pasar 12 años para que nuevamente el Estadio Cuscatlán volviera a ser sede de un duelo de fase final eliminatorio, esto después de que se quedaran fuera del Hexagonal Final para Rusia 2018 y Brasil 2014.

La cancha de San Salvador es históricamente una de las más complicadas, pruebas de ello es que en el último proceso eliminatorio de Fase Final, los centroamericanos solamente perdieron un encuentro en el Cuscatlán (0-1 ante Honduras). Empataron ante Estados Unidos y Trinidad y Tobago, pero vencieron a México y Costa Rica.

Además, el sector Sol General es conocido como 'Vietnam'. El nombre viene de la 'Guerra de Vietnam' y se le conoce de esa manera debido a la hostilidad, violencia y desorden con el cual algunos aficionados viven los encuentros de selección.

"En los años 50' hubo una guerra entre Estados Unidos y Vietnam, Vietnam era una zona de conflictos. Sol General no era tan peligroso como ahora, pero no era muy recomendable llegar, pero como era una zona de conflicto le pusieron Vietnam. La guerra de Vietnam empezó en el 55 y terminó en el 75, por eso la gente decía 'irse a meter a Sol General es meterse en Vietnam'", contó el ex presentador de deportes de Canal 4 y Canal 12

"No sentí nunca ningún estadio como sentí el Cuscatlán, ese temor de que te respiran por la nuca. Y esos de Vietnam, si que se siente el ambiente hostil" dijo el periodista de AS México, Ricardo Magallán durante un debate que hubo este viernes con periodistas centroamericanos.