Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Giovanni Reyna queda cerca de romper récord de Christian Pulisic

El extremo arrancó como titular el partido entre Estados Unidos y El Salvador para ser el 2º jugador más joven de la historia de USA en hacerlo.

Estados UnidosActualizado a
El jugador del Dortmund arrancó como titular el partido entre Estados Unidos y El Salvador para ser el segundo jugador más joven de la historia en hacerlo.
John Dorton / ISI PhotosGetty Images

Giovanni Reyna está a un récord de agregarse el apodo de “Historia” a su nombre. En las últimas semanas hemos podido ver como en el Borussia Dortmund, a tan corta edad, no deja de enmarcar números históricos para el club germano y uno creería que sólo quedarían ahí, pero éste se ha vuelto tan crucial tanto para su equipo como para la Selección que su juego de ayer ante El Salvador también lo ha inscrito a los libros de récord de los Estados Unidos.

Si ya jugar a los 18 años de edad para la Selección, y como un inamovible, es un éxito tremendo, ahora, para su primer partido de Eliminatoria CONCACAF, Reyna quería que el dato pudiera ser más destacado que el de los demás que pasan por este representativo en una edad tan joven como puede ser para Tyler Adams y Weston Mckennie. Siendo titular ante La Selecta de Hugo Pérez en el Cuscatlán, Reyna se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia de la Selección en jugar un partido como titular en estas instancias.

Con sus 18 años y 293 días es que el hijo de Claudio Reyna se coloca en esta posición y tan sólo por debajo de Christian Pulisic, quien hizo tal acto en sus primeras Eliminatorias con 17 años de edad y 353 días. Por el lado de Reyna, éste jugó los 90 minutos del partido y fue de los hombres más importantes a pesar de que no pudiera encontrar la mejor manera de abrir el marcador en el empate que terminaron por concretar en el Cuscatlán.

Este apenas fue el noveno juego con la Selección mayor para Giovanni Reyna, pero el recorrido crece cuando se habla de divisiones menores. Así, el estadounidense acumula un total de 22 encuentros representando al equipo de las Barras y las Estrellas, los cuales incluyen un torneo de CONCACAF Sub-17 y el Mundial Sub-17 de Brasil 2019; en este último, el USMNT quedó fuera en la fase de grupos con dos derrotas y un empate.

Gio Reyna en busca de su segundo gol en USMNT

Los números para Giovanni Reyna son de alguien que busca irrumpir de manera significativa con la Selección de los Estados Unidos. Sabemos que la meta para él y el resto es la Copa del Mundo, pero éste tiene que ir paso a paso y una meta a corto plazo será conseguir su primer gol en Eliminatorias y el segundo como parte del primer equipo. Para ello, su oportunidad la tendrá el 5 de agosto cuando Canadá los visite en el Nissan Stadium de Nashville.