DALLAS COWBOYS

La’el Collins está en duda para el primer partido de la temporada

El tackle derecho de Cowboys, La'el Collins, está en duda para el partido del NFL Kickoff contra Tampa Bay Buccaneers por molestias en el cuello.

Estados Unidos
0
La'el Collins, tackle derecho titular de los Dallas Cowboys
Wesley Hitt Getty Images

Los Cowboys sufrieron en la línea ofensiva durante la temporada pasada porque La’el Collins estuvo fuera toda la campaña por una lesión en la cadera, además de otras bajas sesibles. Ahora parece que las cosas no mejorarán mucho para 2021 puesto que Collins está en duda para el partido contra Tampa Bay Buccaneers.

Mike McCarthy, head coach del equipo, anunció que el tackle derecho no participaría en la práctica del viernes y su presencia esta en duda. Collins se ha perdido todas las prácticas de la semana por dolor en el cuello. Dicha lesión se presentó por primera vez durante el training camp.

En caso de que Collins no se encuentre totalmente sano para el duelo contra los Bucs el 9 de septiembre, McCarthy deberá evaluar a Ty Nsekhe y a Terence Steele y decidir quien protegerá el lado derecho de Dak Prescott.

De undrafted a titular

El camino de Collins hacia la NFL no fue fácil. El oriundo de Baton Rouge disfrutó de su etapa colegial en LSU, sin embargo, no fue reclutado en el Draft de 2015. Ello no fue un impedimento, puesto que los Cowboys lo tomaron como undrafted rookie y fue titular en 11 de los 12 partidos que disputó como left guard.

Su segundo año fue complicado ya que una lesión de ligamentos en el dedo gordo del pie derecho lo colocó en la lsita de reservas lesionados después de tres partidos. Desde 2017 hizo la transición a tackle derecho y disputo 47 partidos consecutivos hasta perderse todo el 2020.