NFL

Isaac Alarcón, a la escuadra de prácticas de los Cowboys

El liniero ofensivo mexicano Isaac Alarcón regresará por segundo año consecutivo a la escuadra de prácticas de los Dallas Cowboys.

Estados Unidos
0
Isaac Alarcón, a la escuadra de prácticas de los Cowboys

El liniero ofensivo mexicano Isaac Alarcón regresará por segundo año consecutivo a la escuadra de prácticas de los Dallas Cowboys, reportó el Dallas Morning News.

Aunque Alarcón, quien jugó en la pretemporada 2021 como guardia izquierdo, no será incluido en el roster de 53 jugadores activos, sí puede regresar a la escuadra de prácticas, como parte del Programa Internacional de la NFL.

Alarcón jugó en los cuatro partidos de pretemporada con los Cowboys, con dos actuaciones sólidas, ante Pittsburgh y Texans, para luego ser nombrado capitán en el juego del domingo ante los Jaguars.

“Amo a este equipo. Mi objetivo nunca fue estar en la NFL”, dijo Isaac al final del juego contra Jacksonville. “Esto es una bendición para mí. Le doy gracias a Dios todos los días por la oportunidad que tengo”.

El mexicano ha sido uno de los jugadores protagonistas de la serie “Hard Knocks”, que este año ha seguido durante el training camp y la pretemporada a los Cowboys.

El show de HBO ha mostrado los altibajos de Alarcón durante las prácticas, particularmente en situaciones de pase, en las que por momentos se ha confundido con sus asignaciones.

“Mis entrenadores y compañeros me dijeron que he mejorado mucho desde la temporada pasada”, comentó Isaac. “Ahora mismo que puedo jugar partidos de pretemporada, agradezco a Dios que no jugué la temporada pasada. No tenía el (aspecto) mental, para ser honesto. Creo que estoy mejorando en mi conocimiento. Ha sido realmente bueno”.

La familia Alarcón asistió a los dos últimos juegos de pretemporada.