Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Kellyn Acosta revela lo que le dijo a Guardado antes de penal en final de Nations League

El mediocampista de USMNT dio a conocer cómo sacó de concentración al mexicano, previo a cobrar el penal que definió la final de la Nations League.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista de USMNT dio a conocer cómo sacó de concentración al mexicano, previo a cobrar el penal que definió la final de la Nations League.

La gran final de la primera edición de la Concacaf Nations League, tuvo un dramático desenlace que tuvo que extenderse más allá de los 90 minutos reglamentarios, para decidirse en la prórroga, donde un par de penales en cada equipo, marcaron el rumbo para que la selección de los Estados Unidos se llevara el titulo, tras vencer a México por marcador de 3 goles a 2, en un duelo en el que el mexicano Andrés Guardado se quedó con la etiqueta de villano al errar una pena máxima en los últimos minutos del encuentro.

A poco más de dos meses el duelo, USMNT sigue presumiendo del primero de dos triunfos que tuvo ante México en dos finales durante el presente verano y previo al inicio del Octagonal Final de Concacaf, el mediocampista de Colorado Rapids, Kellyn Acosta, reveló lo que le dijo a Guardado, previo al cobro que terminó detetino por Ethan Horvath.

En entrevista para SI previo al duelo de este jueves en El Cuscatlan, el mediocampista estadounidense dio detalles sobre lo que le dijo al jugador del Betis, para intentar sacarlo de concentración y que finalmente logró para que errara su disparo desde los 11 pasos.

“Vas a dejar que tu país caiga. Todos estos aficionados empezarán a abuchearte. Ni siquiera comenzaste el juego. Estás retirado”, dijo Acosta a Guardado, antes de que el mexicano cobrara el penal que definió el título de Estados Unidos, en la primera edición de la Concacaf Nations League.

Estados Unidos quiere extender su paternidad

Kellyn Acosta estuvo presente en las dos finales en las que Estados Unidos venció a México, tanto en Nations League, como en Copa Oro y buscarán mantener el dominio en Concacaf, durante las presentes eliminatorias mundialistas, en las que USMNT tratará de conseguir uno de los boletos a Catar 2022 y volver a una Copa del Mundo, tras quedar fuera de la última edición.