Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria Concacaf

Donovan confía en que USMNT haga olvidar el fracaso de Rusia 2018

El histórico seleccionado estadounidense lanzó un mensaje de aliento a USMNT, antes de que hagan su debut en la Eliminatoria Mundialista, enfrentando a El Salvador.

Estados UnidosActualizado a
El histórico seleccionado estadounidense lanzó un mensaje de aliento a USMNT, antes de que hagan su debut en la Eliminatoria Mundialista, enfrentando a El Salvador.
Getty Images

Estados Unidos inicia su camino hacia la redención, en la Eliminatoria Mundialista de Concacaf, pues luego de quedar eliminados de Rusia 2018, buscarán un boleto en Catar 2022 y este jueves, el USMNT se presenta en el Octagonal Final visitando a El Salvador, motivo por el que el histórico seleccionado norteamericano, Landon Donovan, lanzó un mensaje de apoyo a sus compatriotas y aseguró que la nueva generación estadounidense hará olvidar aquella trágica eliminación en Trinidad y Tobago.


La selección norteamericana disputó su último partido eliminatorio en Concacaf, el 10 de octubre de 2017, una fecha que quedó marcada de forma negativa en la historia del fútbol estadounidense, pues la derrota de 2 a 1 frente a Trinidad y Tobago, los dejó sin posibilidad de disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018 y a casi 4 años de aquella histórica eliminación, Estados Unidos ha retomado el rumbo y parece el favorito para este Octagonal.

A través de su cuenta oficial de twitter, el histórico ‘Capitán América’ escribió un mensaje de aliento a la nueva generación estadounidense, que ilusiona para volver a una Copa del Mundo y aseguró que este jueves, en El Cuscatlán, comenzarán el camino hacia la redención, a casi cuatro años de perderse la última justa mundialista.

Han pasado casi cuatro años desde aquella terrible noche en Trinidad. Hoy comienza el camino hacia la redención”, tuiteó el histórico Donovan, que disputó un total de cuatro eliminatorias, consiguiendo el boleto al mundial en cada una de ellas.

Estados Unidos inicia su camino en la Eliminatoria Mundialista de Concacaf, esta noche, visitando a la selección de El Salvador en El Cuscatlán, donde buscarán sus primeros tres puntos, para luego recibir a Canadá y viajar a Honduras, en el cierre de la tercera jornada.

Los sobrevivientes de aquella noche

Estados Unidos tuvo uno de sus grandes fracasos futbolísticos, al quedar fuera de Rusia 2018 y a cuatro años, el camino parece recomponerse, pues una nueva generación de jugadores, ilusionan en USMNT rumbo a Catar 2022 y de aquel encuentro ante Trinidad y Tobago, solo Christian Pulisic, DeAndre Yedlin y Kellyn Acosta, fueron llamados por Gregg Berhalter para el inicio de un nuevo ciclo mundialista.